Última hora

El Código Ético

Anoche en el programa «El Tirachinas» de la COPE estuvo presente D. Florentino Pérez, nuestro presidente, hablando sobre los aspectos institucional, económico y deportivo del Club que nos gustaría comentar con vosotros.

Bravo Florentino, o mejor bravísimo cuando habló del REAL MADRID como institución, estaba sintiendo absolutamente todo lo que decía sobre los valores, el prestigio y la imagen del Club y eso a los que tenemos de siempre estas ideas como nuestro patrimonio fundamental, incluso por encima de los triunfos, nos llena de orgullo escucharlas. Aquí aparece la imagen del Código Ético que ha firmado la Junta Directiva.

Y la vuelta al honor, después de las pasadas tropelías, constituye la piedra angular de su gestión futura. Es muy importante matizar en este sentido el comportamiento en el Bernabéu como un signo de la categoría del Club, nunca una bandera o bufanda anti nada, sólo las nuestras para animar al equipo. No tenemos envidia de nadie y ser respetuosos con todos.

Explicó muy claro el matiz económico. Lo conseguido por la vieja Ciudad Deportiva se empleó en mejorar y acondicionar el Bernabéu ( 35.000 millones de pta.) y en la construcción de Valdebebas ( 20.000 millones de pta.).

El cambio del déficit de 60 millones de euros al superavit de 60, se consiguió haciendo inversiones, a base de créditos, que generaban nuevos ingresos de 100 a 300 millones de euros, se incrementaron los mismos. Zidane, el jugador más caro, es su ejemplo.

Y esta sencilla varita mágica es la que está dispuesto a volver a manejar, para lo cual es indispensable tener unos profundos conocimientos empresariales que el Presidente tiene ya muy demostrados. No es materia para neófitos.

En lo deportivo, habló sobre negociaciones con 7 jugadores, los que sumado a los 28 actuales dan un total de 35, por lo tanto hay que eliminar a 10. Puede Valdano mirar las votaciones de esta web y se le aclarará el pensamiento madridista sobre quien se debe ir.

Se le nota verdadera ansia por los cracks para formar un equipo espectacular. Todos estamos de acuerdo, pudiendo solucionar lo económico, que venga lo mejor. Pero igual que ha hecho con su Directiva, de la que se debe fiar porque son sus amigos, que haga un Código Ético para los nuevos jugadores.

Cuantas veces se ha comentado en el Bernabéu las andanzas y peripecias nocturnas de ciertos jugadores. Incluso muchas veces los ve uno en directo. Gente que ganan tantísimo tienen la obligación de cuidarse y respetar ciertas reglas para dar el rendimiento esperado en su contratación.

Hay que recordar el último tramo antes de la dimisión para corregir errores pasados. Que se comprometan con un Código Ético. Si hay dudas que se consulte al Presidente de Honor D. Alfredo, el cual si algo se le escapaba a D. Santiago lo arreglaba él con el interfecto, ya sobre el campo, hasta que éste arrastraba la lengua por el césped de tanto correr.

Presidente que nunca se pierdan estos valores y aquellos triunfos memorables.

Comentar