Última hora

Habemus Presidente

Ya tenemos Presidente, sin elecciones, por desgracia, en las que hubiera arrasado sin duda. D. Florentino Pérez Rodríguez es declarado vencedor por incomparecencia de contrarios.

Ahora que ya se puede perder la neutralidad que, hasta la fecha, DebateRM ha mantenido con relación a los posibles candidatos, debemos confesar que la única candidatura en la que pensabamos que podía ser la adecuada, para en el solar actual volver a construir, era ésta.

No escribimos así por apuntarnos al ganador, sino más bien por los datos de su anterior presidencia. De 100 millones de euros de ingresos, pasamos a 300, con una proyección a los 500. De un déficit de 60, pasamos a un superavit de 60 millones de euros.

Estos son datos que no tienen discusión, aunque en la actualidad la situación es mucho peor que entonces y por lo tanto el punto de partida es más difícil. Pero hay que estar felices con el nuevo presidente porque si alguien sabe de esta materia es él.

Además es muy tranquilizante para los socios y simpatizantes, conociendo a Florentino, saber que viene impulsado por su amor al Club, para sacarlo del charco en que se encuentra y no para intentar aprovecharse económicamente del mismo.

Ha dicho «hoy regreso a mi casa, de donde nunca debí haberme marchado». Perfecto y está muy bien, pero es muy importante que aprenda de los errores pasados.

Ninguna duda sobre su declaración sobre la recuperación de los valores y del espíritu de la casa. Podemos perder, pero jamás aguantar vergüenzas y manchas en la camiseta blanca. Este Club no se merece eso, ni debe permitirlo. Lo va a hacer porque es su forma de ser y cada uno se comporta como es.

Por lo tanto ninguna duda en los aspectos económico y moral. Donde puede surgir y se ven síntomas, en lo que se lee y se oye, es en la estructura deportiva del Club. Hoy se ha anunciado la presencia de Pellegrini como entrenador y de Valdano y Zidane. Evitemos otra huida como la de Camacho en otros tiempos.

La disciplina y autoridad del entrenador no es suceptible de duda por parte de nadie, ni del presidente, ni de los asesores y mucho menos de los jugadores. Cuando éstos, casos de galácticos y otros, se dedican sólo a cobrar y a la molicie no se les pueden permitir su estancia en el equipo. Al final acaban hasta con el presidente que los tiene como a niños mimados e intocables. Aprendamos de errores pasados que tan malos resultados han dado.

Querido Presidente, enhorabuena. Desde esta página de Debate RM, queremos darte una calurosa bienvenida y ofrecernos, desde nuestra calidad de socios del Real Madrid, para ayudarte, en lo que esté a nuestro alcance, en esta dura y difícil tarea que hoy comienzas.

Comentar