Última hora

Eduardo García demanda al Real Madrid

Eduardo García, la primera persona que anunció su intención de presentarse a las elecciones a la presidencia del Real Madrid con el respaldo de la Organización Impulsora de los Discapacitados (OID), presentó el jueves en los juzgados de Talavalera de la Reina una «demanda de juicio ordinario sobre la impugnación de decisiones sociales contra el Real Madrid Club de Fútbol».

Los abogados del OID han pedido que se anule la norma electoral, que exige la presentación de un preaval bancario para poder ser candidato a la presidencia del Real Madrid. Además de la anulación solicitan medidas cautelares para poder presentar su candidatura sin necesidad de presentar el aval.

Si el juez estimara oportuno dictar estas medidas cautelares, alguno de los precandidatos como Martínez Bravo o Juan Onieva podrían reemprender la carrera electoral, así como la aparición de nuevos precandidatos.

Por los problemas que pudieran ocasionar esta demanda al Club, hicieron entrega de una fianza de 30.000 ?.

Desde la candidatura de Eduardo indican que aunque ellos disponen del aval consideran que alguien tenía que tomar esta medida para democratizar estas elecciones.

Comentar