Última hora

Dos candidaturas en marcha

Con la presentación ayer de Juan Onieva y la pasada de Florentino Pérez, ya tenemos dos candidaturas en marcha. Esperemos que haya algún candidato más para que podamos disponer los socios de un mayor abanico de proyectos e ideas que nos permitan a los socios poder decidir nuestra votación.

Las dos presentadas como habréis podido comprobar, son completamente distintas. Aquí cuando se vote no se pueden tener dudas sobre cada una porque son bastante diferentes.

Sólo se puede encontrar semejanzas en los principios de amor al Club y el espíritu que encarne, Florentino explicó que volvía por los tres últimos años del Madrid para recuperar la estabilidad del Club. Onieva dijo que se presentaba por los últimos nueve años de codicia y mercantilismo en el Real Madrid.

Como veis se acercan en su declaración de amor al Club pero discrepan claramente en los años pasados como mala administración del mismo.

En el asunto deportivo Florentino se decide por director técnico y Onieva le descarga toda la responsabilidad y mando en el entrenador. En cuanto a marketing Florentino declara que hay que efectuar inversiones en jugadores para obtener ingresos. Onieva por el contrario afirma que el marketing sube o baja en función de los triunfos del equipo.

En cuanto a la cantera Florentino la estima como necesaria que para eso se construyó Valdebebas y Onieva le da una dimensión inusitada, exigiendo al entrenador que figuren jugadores de la misma, para quienes se han reservado tres camisetas del primer equipo, en alineaciones iniciales de competiciones oficiales. La diferencia es notable.

Florentino aunque no ha hablado de nombres de jugadores, lo han hecho los que le rodean y que parece ser que van a configurar su equipo técnico. Anoche en la COPE el que anuncian como nuevo jefe de prensa del Madrid y colaborador de esa emisora dejo entrever que aunque tanto jugadores como entrenadores dicen que al 99.5 % se quedan en sus equipos actuales, pasado el próximo 1 de junio, el 0.5 % restante es el que valdrá.

Onieva en este capítulo es mucho más cauto y solo confiesa que tiene a Hugo Sánchez como entrenador y en cuanto a los jugadores obliga al equipo a españolizarse al menos un 50% de la plantilla. y cinco jugadores en las alineaciones iniciales. La inversión aparentemente será mucho menor.

Florentino por el contrario asegura que de los grandes jugadores pueden ser españoles y extranjeros. Con lo cual será curioso comprobar entre, por ejemplo, Ribéry y Villa cual le gusta más a los aficionados. En los resultados de la a encuesta de esta página que votamos entre todos está bastante claro. Lástima que después privan otros criterios a la hora de la contratación.

Una cosa fundamental a la hora de votar, es el análisis de la trayectoría seguida por ambos candidatos anteriormente en el Club.

Comentar