Última hora

D.Juan Onieva se presenta

Hoy a las 11 de la mañana, en el Hotel Hesperia, ha hecho su presentación como candidato a la presidencia del Real Madrid, D. Juan Onieva.

Para ser fieles a lo sucedido primero ha aparecido un señor llamado D. Fernando Martínez Blanco que, a modo de presentación, ha hablado de los 9 años vividos en el Club de codicia y mercantilismo, la pérdida de valores que se pueden recuperar, como dice Obama, trabajando todos juntos y ha finalizado contando una historia de un padre y su hijo aplicada al Madrid. Suponemos que este caballero apoya a Onieva y que no era un espontáneo.

D. Juan empieza explicando que la actual crisis se debe al abandono de los principios básicos de la Entidad.

Se ha perdido la cantera por abandono y se han confeccionado las sucesivas plantillas a golpe de talonario.

Hay que recuperar a la mejor entidad del mundo y para ello hacen falta las plantillas de fútbol y baloncesta, los técnicos, los directivos y por encima de todos los socios. Porque el socio es el jefe, el vértice de la pirámide y del programa establecido.

Hay tres ideas básicas:

1ª- El Real Madrid es una Entidad Deportiva con más de 100 años y debe seguir siéndolo.

2ª- No basta con ganar, hay que hacerlo con estilo y preciosismo.

3ª- El socio es el principio y el fin de la Entidad.

Se compromete a los siguientes compromisos que, de no cumplirlos, los socios exigirán:

– Futuro de la cantera. Los números 23, 24 y 25 del primer equipo, se reservan para los tres mejores jugadores del Castilla del año anterior, que deberán figurar en la alineación inicial del equipo, al menos en 5 ocasiones, en competición oficial.

– Españolizar el equipo. Al menos el 50% de la plantilla serán jugadores suceptibles de poder llegar a la selección nacional. Además en cada alineación inicial figurarán 5 jugadores que lo podrían hacer también en la selección nacional.

– Identidad de juego y estilo en todas las categorías desde alevín al primer equipo, para lo que será necesario una coordinación total entre todos los técnicos.

– Solidaridad. Se destinará el 3% de los gastos a la Fundación Real Madrid para realizar acciones solidarias a socios con problemas en la actual coyuntura, se les pagará la cuota de socio, se les ayudará en las hipotecas o en necesidades urgentes.

– Transparencia. Se eligirá por los socios un Comité de 5 personas de las que uno será el presidente, 2 participarán en la Directiva y 2 en la Fundación, emitiendo los oportunos informes a la masa social.

– Baloncesto. Construcción de un Pabellón en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Se utilizarán las mismas ideas que las señaladas para el fútbol.

Todo este programa se estructura en tres ejes:

– Deportivo: Apoyo cantera y españolizar el equipo.

– Social: Compromiso de solidaridad.

– Institucional: Transparencia en la administración.

A preguntas de periodistas ha contestado:

– Agradece al Sr. Boluda las gestiones realizadas para llegar a unas elecciones limpias.

– A los medios de comunicación les pide honestidad, dentro de su libertad de expresión.

– Cumple todas las Normas Electorales, publicadas hoy, y de la Ley del Deporte para poder presentar la candidatura.

– Aclara que Hugo Sánchez es su entrenador preferido porque es una persona con ascendiente madridista y muy afín al Club, adermás de su categoría profesional.

– De jugadores no quiere hablar, pero dice que cualquiera atenderá igual al nuevo presidente, sea quien sea. Pero su idea es españolizar.

– En las encuestas voy en tercer lugar, pero a mi lo único que me importa son los votos de los 70.000 socios que es lo vale.

– No soy partidario de director deportivo que crea confusión. Más bien de un secretario técnico que hable con el entrenador que, en definitiva, es el que manda.

– El marketing sube o baja con los triunfos, independientemente de los jugadores mediáticos.

– Juande ha hecho una gran labor que reconozco, pero no tiene el perfil exigido de su vinculación al Club.

– Nunca he sido representante de jugadores.

Y aquí se acaba la presentación de D. Juan Onieva. Como habeis leído ha sido desde el principio distinta, con puntos nuevos o extraños según se quiera entender o matizar. Ahora os toca a vosotros hacer los oportunos comentarios y los debatiremos entre todos, que para eso está la página creada con este saludable fin.

Comentar