Última hora

¿Equipo o Superproducción?

En estos días previos al próximo 31 en que se cierra el plazo para la presentación de candidaturas, se dicen muchas cosas que, a veces, sería conveniente analizar o matizar.

Pero antes de seguir queremos lamentar que finalmente Eugenio Martínez Bravo no haya podido conseguir el aval, por lo tanto el líder de Plataforma Blanca no participará. Lo sentimos porque cuantos más candidatos, mayor diversidad de ideas y proyectos.

Volviendo a las cosas que se dicen hay una de Valdano que requiere un comentario. Ha dicho que la película de Florentino va a ser una superproducción, y aún conociendo su metafórico lenguaje, cabe preguntarse si esto es lo que queremos.

Entendemos que lo más importante es «hacer equipo» porque al final es lo que funciona. Un ejemplo muy claro es lo sucedido en las dos últimas temporadas, prácticamente con las mismas plantillas el Madrid le sacó 18 puntos el año pasado al Barça y sin embargo en la temporada actual nos ha clavado un set en el Bernabéu y ya tiene dos títulos y una final.

¿A qué se debe estos cambios? Pues a varias razones, la primera y fundamental a la estabilidad y seriedad del Club. Los Sres. Calderón y Boluda acaban de estar en el 32 de la Plaza de Castilla, que no es precisamente un autobús.

La segunda el entendimiento técnico dentro del equipo. En época de Schuster, éste no se enteraba de lo que Mijatovic hacía y deshacía sin hacer caso de sus requerimientos y sus quejas que realizaba con toda la razón del mundo, porque era el entrenador del equipo.

Hoy Mijatovic ha resuelto de mutuo acuerdo su contrato con el Madrid y se va. Lástima que aquel estupendo jugador que, ahora hace once años, nos dio la séptima Copa de Europa salga hoy del Club de tan distinta manera.

La tercera es el vestuario. ¿A qué se debe la diferencia entre la horrible primera vuelta y la mejor segunda en consecución de puntos? Juande dice que se pone una nota alta en la dirección del equipo y así deberíamos entenderlo y agradecerlo los madridistas.

Hay que reconocer, porque así lo habéis votado, que la plantilla tiene deficiencias y con eso hemos quedado subcampeones sin problemas. ¿Qué hubiera pasado con Juande desde el principio?.

Según vuestros votos hay, en la actual plantilla, 16 jugadores con voto positivo y 11 con voto negativo. Ahora hay que pensar en los descartes en función de los contratos pendientes, etc. y ver como se rehace el equipo.

Por eso hemos puesto en marcha la nueva sección de fichajes para saber vuestra opinión. De momento como podéis ver encabezan Villa y Kaká.

Finalmente recordad la última época pletórica de galácticos, donde algunos se les subieron a las barbas al mismísimo Sr. Presidente que los tenía excesivamente mimados y consentidos.

De todo esto se deduce que menos superproducciones y más equipo, vamos como se dice popularmente «menos samba y más traballar».

Comentar