Última hora

Los OLÉS de Mestalla

A veces hemos oído cantar los olés en contra del Madrid en algún campo, pero anoche el resultado del Valencia 3 (Mata, Silva y Baraja) – Real Madrid 0, fueron unos olés mucho más dolorosos. Fue un partido donde se pudo palpar la impotencia de nuestros jugadores, expresado a la enésima potencia al final del partido, con los ataques a la desesperada de Marcelo, Higuaín o Robben.

Hubo sacrificio por parte de nuestros jugadores (Marcelo fue sustituido por temor a que pudiera llegar a mayores con el jugador valencianista que tenía en su parcela y Raúl persiguió el balón como siempre) pero faltó serenidad en el juego, control de los tiempos y creerselo.

A priori era un partido engañoso, porque el Valencia es un gran equipo y en Mestalla muy dificil de batir pero sentía el aliento del Villareal y del Atlético de Madrid; les podría influir. Hubo muchos detalles durante el encuentro que nos hicieron ver que la presión era toda para nuestro equipo.

Estábamos ya bastante desilusionados tras el 2-6 en el Bernabéu, en el partido contra el Barça y anoche se desenmascaró al equipo, perdida la ilusión y la fe que los movía, ha dado por perdida la temporada. Y ahora es cuando podemos observar que se ha hecho una buena gesta, segundos en la Liga y paso directo a la liga de Campeones, con los mimbres que contamos.

Vamos a concretar los “mimbres” que mencionamos, según el resultado actual de las votaciones efectuadas por vosotros el equipo ideal, en un esquema 4 – 4 – 2, sería:

Casillas
Sergio Ramos Pepe Metzelder Torres
Sneijder Lass Gago Marcelo
Robben Higuaín

Y esto es lo que tenemos para poder completar una plantilla como dijo Iker Casillas de jugadores competitivos es necesario completarla con bastantes jugadores nuevos. En sus últimas declaraciones Juande Ramos decía que la plantilla actual del Real Madrid es de nivel inferior a la de los grandes conjuntos y ésto no hay que tomarlo como disculpa porque hay que reconocer que ha hecho una gran labor.

El equipo actual, ya desmotivado, tras la derrota en el Bernabéu nos deja este triste cuadro. Por lo tanto es el momento de aprovechar la nueva presidencia del Real Madrid para desarrollar un programa que mitigue estos males porque realmente resulta doloroso ver como el Valencia vapuleó anoche al Real Madrid, sin capacidad de respuesta, sin ánimo y sin ilusión.

Por eso los OLÉS de Mestalla deben servir como revulsivo para planificar una nueva etapa del mejor club del mundo en el siglo XX, para que en el presente los siga siendo y podamos seguir gozando del buen juego y de los títulos.

Comentar