Última hora

Real Madrid 3 Getafe 2. Este es mi Madrid

Poco hay que hablar de la primera parte porque el Getafe bien posicionado ha impedido al Real Madrid hacer ningún tipo de juego. Aburrimiento y dominio del Getafe plasmado en un gol por cabezazo de Soldado que Iker llegó a tocar pero no pudo detener. Cuando ya se mascaba el descanso, en el último minuto del primer tiempo, Higuaín forcejeando con dos defensas y el portero consiguió el empate que volvía a dar alas al Real Madrid.

La segunda parte ha sido  completamente distinta a la primera, la salida de Robben en lugar de Vaan der Vart supuso para el ataque madridista un cambio total, se empezó a presionar y a producir jugadas de peligro en la porteria del Getafe, hasta que el holandés, como temía Juande para no alinearle, se rompió.

El Getafe, no obstante, seguía haciendo buenas jugadas al contraataque y en una de ellas consiguió el 1-2. Un resultado que parecía definitivo,  y que podía apartar al Madrid de la Liga, hasta que Guti en un lanzamiento magistral de golpe franco consiguió el empate.

De aquí al final apareció la heroica, la épica que tantas veces se ha escrito en el Bernabeu. Tras un penalti clarísimo a Higuaín, no pitado por el arbitro y que le supuso la tarjeta amarilla número 5 que le impedirá jugar en Sevilla y que seguro que se recurrirá, en el contraataque siguiente el arbitro pitó penalti de Pepe por ligero roce en la espalda al jugador azul y donde el defensa madridista cometió luego la fea acción de patear al contrario,  que estaba en el suelo, mereciendo la roja inmediata del arbitro. El penaltí tirado por Casquero «a lo Panenka» fué parado por Iker Casillas que tuvo tiempo de  rectificar su lanzamiento a la derecha para hacerse con el balón.

Otra vez parecía todo acabado, cuando los ataques del Madrid desbordaban a un Getafe que defendía ya desesperadamente el empate. En el minuto dos de la prorroga Higuaín se hizo con un balón fuera del área y sorteando defensas, soltó un zambombazo que entró por la escuadra izquierda de la portería sin que el portero pudiera hacer nada por evitar el gol. Locura trepidante de los jugadores y la hinchada madridista que habían visto otro milagro en el Bernabeu porque el juego no será bueno pero el ánimo y la defensa de los colores no se le puede negar al equipo del Madrid que con 10 jugadores consiguió el punto 49 de los 51 posibles en las últimas jornadas.

Después de ésto ya creemos que el Madrid puede ser campeón de Liga, aunque nos esperan a continuación partidos contra el Sevilla, Valencia, Barcelona y Villarreal. Todo es posible.

Comentar