Última hora

Consideraciones previas al partido contra el Liverpool

Después del «disgusto» del pasado sábado contra el Atleti, ha sucedido algo curioso, hemos pasado de ser el equipo imbatible a volatilizarlos en el aire y desaparecer. Bueno, ni calvo, ni tres pelucas. El Madrid tiene una buena plantilla, pero con muy importantes carencias. Bastó, contra el Atleti, la ausencia de Pepe para que Juande asustado por la velocidad de Agüero, Forlán y Simao, pusiera a Lass de defensa derecho y lo sacara del centro del campo. Gravísima equivocación.

Por todo ésto y, ante el encuentro de Anfield, nos gustaría hacer una serie de consideraciones encaminadas a un mejor funcionamiento del equipo, haciendo un análisis del contrario y del Madrid línea por línea.

1ª.- Aunque Rafa Benítez, y hace muy bien, sobrevalora a su equipo como una maravilla del fútbol, la verdad es que es un buen bloque y punto final. Como todos los conjuntos por él dirigidos, tiene una estructura de juego muy trabajada y bien dispuesta con frecuentes ayudas. Los jugadores tienen claro lo que tiene que hacer cada uno y lo hacen.

2ª.- Para vencer a un conjunto de estas características, hay que hacer fundamentalmente dos cosas, la primera jugar por las alas y la segunda hacerlo a la mayor velocidad posible, veamos como lo puede hacer el Madrid.

3ª.- En defensa y sin perder el tiempo con Iker, el mejor portero del mundo, tiene una linea  bien configurada con Sergio, Pepe, Cannavaro y Heinze. Es de fiar, Quizás habría que permitir la incorporación al ataque, más a menudo, de Sergio porque tiene capacidad de recuperación. Heinze no está en su mejores días y podría ser sustituido por Torres, buen y olvidado jugador, y nunca por Marcelo que no defiende.

4ª.- En el centro del campo aparece la disyuntiva. Hoy por hoy el imprescindible es Lass, un fichaje barato y de resultados sorprendentes, corta todo balón que le llega y luego lo juega. A su lado Gago se complementa con él y forman una pareja insustituible. Los compañeros de atrás están muy tranquilos con este doble pivote. Y luego quien?. Hace falta un pasador final y sólo está Guti, pero en mala forma física, como se vió el sábado pasado. Se necesita alguien luchador y que tenga pase, ese es Sneijder con buen tiro para golpes francos. Después, si hace falta, con la defensa contraria más cansada que salga Guti.

5ª.- Adelante sólo hay tres Robben, Raúl e Higuain. Hay que pedirles que jueguen muy abiertos y que no tengan miedo a tirar. A Robben hay que dejarle jugar como sabe, individualista, porque no hay otro. El sábado pasado se le silbó y luego intentando pasar al primer toque fué un desastre,hay que ayudarlo ensanchando el campo y aprovechando los huecos de los defensas que van a por él.

Bueno, ésto es todo lo que hay, pero con ello eliminar mañana al Liverpool no es un imposible, hay que pensar lo que somos y lo que tenemos enfrente  y A POR ELLOS.

Y la temporada que viene con el Presidente que esperamos, tendremos un equipo con los fichajes ya programados, resolviendo las carencias que ahora padecemos.

Comentar