Casillas en la puerta, Sergio Ramos, Albiol, Carvalho y Arbeloa en la defensa, doble pivote con Khedira y Xabi Alonso, media punta con Özil, Cristiano Ronaldo, Marcelo y, por delante en punta, Adebayor.
El primer tiempo se desarrolla con un mayor control del balón del Real Madrid pero con un contínuo de ida y vuelta en ambas porterías con más peligro por el lado inglés.
En el minuto 36 en un saque de esquina Sergio Ramos remata de cabeza a la escuadra izquierda y el portero hace una gran parada sacando el balón. En el minuto siguiente el Tottenham marca, pero es anulado por un doble fuera de juego.
Carvalho, en el minuto 38 recibe una tarjeta amarilla, ya no jugará contra el Barça la ida de las semifinales.
Al Madrid le está faltando el dominio del centro del campo porque el gran invento en Bilbao de Kaká-Granero hoy Mourinho no lo ha querido repetir y de esta manera, con mayor agresividad inglesa, termina el primer tiempo.
Gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 49, le llega un balón a CR7 fuera del área y le dejan armar la pierna, lanzando un potentísimo disparo que va haciendo extraños por el aire y el portero brasileno del equipo inglés se lo traga. Es el 0 – 1.
Özil en el 52 realiza una jugada de peligro, pero el defensa desbarata el remate.
En el 56 se retira Sergio Ramos por cuestión de tarjetas y deja su puesto a Granero con lo cual Arbeloa vuelve a lateral derecho y Marcelo baja al izquierdo.
Nuevo cambio en el minuto 64; Kaká sustituye a Cristiano también amenazado por las tarjetas. Además el brasileño necesita jugar porque puede ser fundamental para los próximos partidos.
Y en el primer minuto de juego Kaká lo demuestra: tiro que saca el portero pegado al poste derecho.
En el minuto 73 cambio. Mourinho realiza, el cambio de Benzema por Xabi Alonso, el francés reaparece después de su lesión.
En el minuto 77 Marcelo deja pasar un balón que llega a Benzema, este se lo devuelve y Marcelo hace una vaselina delante del portero que pasa rozando el larguero.
El Madrid, según va el partido avanzando, se va haciendo con los mandos del partido y lo controla tranquilamente hasta el final que termina entrando en la semifinal para jugarla contra el Barcelona.
El Madrid que ha sido muy superior al Tottenham, ha ganado el partido con toda tranquilidad. Ahora quedan en el horizonte cuatro apasionantes partidos contra el Barça en el que nos jugaremos la temporada, desde ya a por el Barça, que su falta de respeto a nuestro Club se traduzca en dolorosas derrotas. ¡Hala Madrid!