Después del minuto de silencio por la tragedia de Japón un Real Madrid formado por Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Carvalho y Marcelo en la defensa, con Xabi Alonso y Khedira en la sala de máquinas; Di María, Özil y Cristiano en la media punta y Benzema por delante.
El Real Madrid comienza el partido con unos ataques rápidos y tremendos y así en el minuto 4 después de una fulgurante jugada en la que el portero envía a córner un tiro de Marcelo, el saque de este provoca un cabezazo de Khedira que se estrella en el poste derecho.
Xabi Alonso roba un balón pero el pase de Cristiano a Benzema no fue bueno y le cortó la defensa. En el 10 gran jugada de Benzema que pasa a CR7 pero el portero le quita el balón de los pies.
En el 16 falta a Özil, tira Xabi Alonso pero la atrapa el portero.
El Olympique, a partir del minuto 10 ha empezado a lanzar ataques con peligro y en el minuto 21 Iker tiene que hacer una parada junto a su poste izquierdo para evitar el gol.
En el 26 fulgurante ataque del Real Madrid, Özil pasa a Cristiano que se interna y el portero lanza a córner.
El árbitro está sacando tarjetas a los jugadores del Real Madrid, y en entradas más duras del contrario no les sacan nada. En concreto la amarilla de Carvalho, que ha tocado claramente el balón, no era merecedor de la tarjeta.
Falta a Marcelo, pero sin sacar tarjeta, tira Xabi Alonso y Sergio Ramos está a punto de
marcar.
En el minuto 37 Marceloo entra por la banda izquierda y hace una pared maravillosa con
Cristiano sigue driblando a cuatro defensas, hasta encarar al portero al que bate con toda tranquilidad. Es el 1 – 0.
Paradón del portero del Lyon, en el minuto 40; sensacional internada de Marcelo por la banda izquierda que Benzema remata muy bien y el portero consigue despejar.
En el 41 pase de Özil a Benzema que remata de cabeza y marca, anulado por fuera de juego.
En el 44 Marcelo que está realizando un gran partido, recibe un golpe en la rodilla pero el árbitro no lo ve.
A lo largo del primer tiempo el Real Madrid ha ido de más a menos y el Olympique al contrario.
Comienza la segunda parte con un ataque del Real Madrid en el que Pepe intenta un remate de chilena que no tiene fruto.
En el 51 Benzema roba un balón en contraataque con CR7 y Özil que en el remate final le da un defensa y sale a córner, que lo cabecea CR7 y la defensa da un nuevo córner.
Falta a Sergio Ramos que es zancadilleado, esta vez si que ve la tarjeta amarilla el francés, la saca Özil de tiro directo que consigue atrapar el portero.
Pase de Cristiano a Benzema que es zancadilleado y empujado por la espalda dentro del área en el minuto 61, que el árbitro no ve.
Golazo del Real Madrid, de Benzema, entre las piernas del portero y aprovechando un balón procendente de una falta que le hacen a Özil y que no pita el árbitro. Es el 2 -0
Contraataque del Real Madrid con gran pase final de Özil a Benzema que lanza un trayazo que el portero consigue desviar a córner. Extraordinario partido del portero francés que también lo es de la Selección francesa.
Descubrimiento hoy en la Champions League, hemos visto un arbitraje que podría ser perfectamente de la Liga española.
Minuto 73 Mourinho decibe cambiar a CR7, que es atendido con hielo en la banda, por Adebayor.
Golazo de Di María, en el minuto 75 en un despeje de la defensa del Real Madrid que aprovecha Özil para dar un pase de cabeza en profundidad a Di María y, cuando sale el portero, levanta el balón. Es el 3 – 0.
En el 77 Mou sigue reservando personal y cambia a Di María por Granero.
Cambio en el Real Madrid, en el minuto 83 se retira Benzema que es ovacionado y es sustituido por Lass.
Y así entre los olés del Bernabéu el Real Madrid consigue, al fín, contra el Olympique de Lyon pasar a los cuartos de final y esperar el sorteo del próximo viernes, para ver quien nos toca, aunque nuestro futuro adversario tendrá más miedo que nosotros.
Volver a recordar el maravilloso gol de Marcelo, su primero en la Champions, que no es fácil de olvidar. La décima está más cerca. Vamos, que ya la tenemos ahí, sin obsesionarnos pero sabiendo de las posibilidades de este gran equipo que se ha convertido el Real Madrid C.F.