Última hora

Espanyol 0 – 1 Real Madrid

El Real Madrid sale con el siguiente once inicial; Casillas, Marcelo, Carvalho, Pepe y Arbeloa en la defensa; Xabi y Khedira en la media y, avanzados, CR7, Özil y di María. En punta estuvo Manolito Adebayor.

Con apenas dos minutos del tiempo transcurrido nos quedamos con diez jugadores; balón largo que corre Callejón con Pepe y Iker Casillas, que sale a despejar, roza al jugador del Espanyol, que cae al suelo dando unas 8 vueltas de campana por el impacto recibido. El árbitro Mateu Lahoz saca la roja directa a Iker y Mourinho saca a Adán por di María.

El partido que ha hecho hoy Adán es de quitarse el sombrero, tuvo grandes actuaciones y mantuvo la portería a cero, lo que demuestra el gran trabajo que hace entrenando y estando preparado por si el míster le necesita, como ha sido hoy.

Si Adán ha conseguido mantener la portería a cero Marcelo consiguió el gol de la victoria en el minuto 23 de partido. El lateral brasileño hizo un partido muy completo y llevó mucho peligro en sus subidas, partidazo el de Marcelo. El gol llegó en una buena jugada trenzada en la que CR7 estando en la frontal amaga el tiro y le pasa a Marcelo que subía por la banda, que se mete hasta la cocina y, de fuerte disparo, supera a Kameni.

Antes del gol el equipo, sabiendo lo que nos jugábamos, estuvo empujando con fuerza y Khedira llevó mucho peligro, con lo que casi consigue el gol.

Los otros protagonistas del partido fueron Cristiano, que asistió a sus compañeros con un gran número de balones, pero salvo Marcelo nadie consiguió materializar en gol. Adebayor estuvo muy peleón durante todo el partido, pero se equivocó en numerosas ocasiones y se fue en el segundo tiempo sin haber marcado gol, Mourinho le sustituyó por Sergio Ramos para aguantar el último arreón del Espanyol, que buscaba el empate.

Özil no estuvo tan brillante como en los últimos partidos, pero también es cierto que recibió numerosas faltas que, a los ojos del árbitro de hoy, no lo eran. Özil salió en el segundo tiempo por Lass, que hizo una buena labor defensiva.

En definitiva una jornada positiva; se ganaron los 3 puntos en una salida complicada y se recortó la distancia con el FC Barcelona en liga a 5 puntos, otro tropiezo del FC Barcelona y volveremos a depender de nosotros mismos para ganar la liga. Nunca rendirse.

Comentar