El once elegido por Mourinho es; Casillas, Arbeloa, Garay, Carvalho y Marcelo en la defensa; en el centro Xabi Alonso, Lass, Özil; delante Kaká, Cristiano Ronaldo y Adebayor en punta.
Kaká en el primer minuto tira a puerta pero muy lejos y sale desviado.
Kaká recibe el rebote de la defensa en el minuto 8 y, muy tranquilo, enlaza un disparo con la pierna izquierda y marca. Es el 1 – 0.
En el minuto 20 golazo de Cristiano, Özil le pasa el balón fuera del área, regatea y con la izquierda marca. Es el 2 – 0.
Falta a Cristiano, en el minuto 26, la tira Cristiano, pero muy alta.
En el minuto 31 pase de Kaká a Cristiano que da un taconazo pero lo intercepta un defensa.
En el minuto 33 se produce un centro de Marcelo que Kaká deja para Cristiano pero el portero hace un gran parada. A continuación hay un magnífico pase de Arbeloa que tira fuera Özil, aunque rozando el larguero, en el minuto 37. Casillas en el minuto 40 desbarata una ocasión de la Real.
Pase de Cristiano que no consigue Adebayor alcanzar entre los palos. Consecuencia de la jugada anterior se produce un corner, en el minuto 42, que Özil saca y Cristiano remata maravillosamente bien, entre tres defensores, y marca. Es el 3 – 0.
En el 44 falta a Özil en el borde del área que saca Cristiano pero sale fuera por poco. Se acaba la primera parte de absoluto dominio del equipo blanco, con varias ocasiones de gol aunque hay que destacar también que Iker Casillas ha realizado dos paradas extraordinarias a Tamudo.
Aparte del tres a cero, quizás lo más importante para el equipo blanco ha sido la reaparición de Kaká. Otra vez, además del gol, le hemos visto combinar el ataque dando asistencias y coordinando el juego por delante y esto es muy buena noticia para el Real Madrid de cara al futuro, porque el brasileño puede cambiar, junto a CR7, el juego del equipo.
En la segunda parte en el minuto 6 pase en profundidad de Kaká a Cristiano que remata con la izquierda pegado al poste izquierdo de la portería de la Real.
Al minuto siguiente pase de Kaká a Adebayor que remata al larguero.
Minuto 14 se va Kaká, muy cansado, que ha hecho un partido que da mucha esperanza y entra Di María que consideramos que habría que darle más tiempo de descanso.
No entendemos la salida de Di María, un jugador tremendamente agotado y que es fundamental conservarle para el final de temporada, teniendo a Granero en el banquillo en un partido completamente decidido.
En el minuto 34 Albiol sustituye a Carvalho.
En el minuto 26 gol de la Real, un balón rebotado dentro del área y marca. Es el 3 – 1.
Minuto 28, pase atrás de Marcelo a Cristiano que remata el balón, le da a un defensa en el brazo evitando el gol y el arbitro se traga el enésimo penalti no pitado al Madrid. Más le vale al Madrid centrarse en la Champions porque en España no puede conseguir nada, porque hay penaltis discutibles y otros que no se quieren pitar.
En el minuto 37 se produce el cambio de Canales por Özil que es otro de los jugadores que se nota cansado.
En el minuto 40 gran jugada de Adebayor que llega al área driblando a todos el mundo pero es derribado en el área, sin que se pite nada por supuesto.
Minuto 43 buena jugada de la delantera del Madrid, con pase final de Cristiano a Adebayor que tranquilamente marca por el poste derecho de la portería donostiarra. Es el 4 -1. Gran jugada de Di María en el minuto 46 que mete un centro que se pasea por la portería sin encontrar remate.
Con este resultado termina el partido con tres buenas noticias para el equipo blanco, la primera la reaparición de Kaká, que en el tiempo que ha jugado ha estado muy bien, y nos puede dar el toque distintivo para el final de temporada, la segunda el buen juego demostrado por Adebayor, que puede ser la punta que aproveche las ocasiones que provoca el Madrid y la tercera, aunque no nos preocupaba la verdad, la racha de los últimos partidos de Cristiano sin marcar. Nunca rendirse, hasta el último minuto del tiempo añadido en el último partido de liga.