El Real Madrid salta al campo en la helada tarde madrileña y, debido a las rotaciones de Xabi Alonso y Özil que se quedan en el banquillo, salimos con el siguiente equipo: Casillas en la puerta, Arbeloa, Sergio Ramos, Carvalho y Marcelo en la defensa; un centro del campo con Gago y Granero, Di María, Kaká y Cristiano Ronaldo por delante y Benzema en punta.
En el primer minuto del partido Di María es zancadilleado sobre la línea del área, delante de Iturralde, pero este se inventa una nueva técnica para no querer saber nada que es mirar a su juez de línea que se queda quieto porque el árbitro está encima de la jugada y, como el linier no dice nada, manda seguir el juego.
El Madrid domina cómodamente el partido pero sin crear ocasiones de gol, Granero está funcionando bastante bien pero Kaká está desaparecido, lo que obliga a los delanteros a bajar a buscar balones.
En el minuto 30 se produce la mejor jugada del Madrid en un contraataque en el que se va Cristiano Ronaldo y, cuando se queda sin ángulo de tiro, da un taconazo a Marcelo que viene detrás. El peligroso disparo del brasileño tropieza en un defensa y se va a córner.
En una jugada anterior la confianza del Madrid en el ataque, con las subidas constantes de Marcelo proporcionan un contraataque con peligro del Mallorca que acaba estrellando en el poste derecho de Casillas.
Así continúa toda la primera parte con un Madrid dominador, pero con un Mallorca con excelente planteamiento defensivo y con jugadas a contraataque peligrosas como la ocurrida en el minuto 44 en que el delantero mallorquín lanza el balón por encima de la portería.
Vamos a ver que cambios efectúa Mourinho, que ha sido acogido con pancartas de apoyo, porque a mandado calentar al banquillo antes del descanso.
En el descanso sale a calentar Xabi Alonso, que es ovacionado, se empieza a ver los cambios de Mourinho.
Empieza la segunda parte y se produce un doble cambio: sale Xabi Alonso y Özil por Gago y Kaká.
El equipo acusa muy bien este doble cambio porque según están las cosas hoy en día estos dos jugadores son insustituibles. Xabi le da control y dominio al equipo y Özil proporciona pases peligrosos en el borde del área.
El dominio que ejerce el Madrid es absoluto en el segundo tiempo, Xabi Alonso da mucha velocidad al juego con sus desplazamientos largos y el Mallorca se ve apurado.
En el minuto 16 Granero mete un pase en profundidad a Benzema en el centro del área que controla el balón, se deshace de un defensa y con la zurda marca. Es el 1 – 0.
Mourinho que ve ya el partido encarrilado se arriesga a hacer el tercer cambio para dar más fortaleza defensiva; quita a Granero que ha hecho un gran partido pero que tiene una tarjeta amarilla, y saca a Lass Diarra, que no ha mejorado su actuación.
En el minuto 30 clarísima falta a CR7 en el borde del área que Iturralde da la ley de la ventaja porque la pelota le va a Benzema, cuando este es objeto de claro penalti Iturralde se vuelve atrás y pita la falta fuera del área, otro error del arbitro que hoy también a cosido de tarjetas amarillas a los jugadores blancos. El saque de la falta lo tira CR7 y se va fuera por poco.
En la jugada siguiente, Benzema hace lo difícil que es zafarse de los defensas pero no remata la jugada.
En el minuto 36 el magnífico pase de Di María a CR7, que cabecea el balón y lo estrella en el larguero.
En el minuto 42 se producen dos oportunidades consecutivas que Benzema desaprovecha.
Y en el 47, con el partido casi finalizado la parada de la noche; Nsúe se hace con el balón en el área, espera la entrada de Webó y le deja solo ante Casillas. El remate a bocajarro es repelido por San Iker.
El Madrid ha mejorado mucho en la segunda parte con la inclusión de Xabi Alonso y Özil, porque Kaká esta todavía lejos de su mejor forma. Gran actuación de los canteranos de Granero y Arbeloa. Benzema ha hecho una gran jugada en el gol pero, como en ocasiones anteriores, ha desperdiciado muchas que parecían cantadas, se ve claramente que pierde la concentración en momentos del partido. Al final se han oido cánticos de Van Nistelrooy…
Indudablemente el miércoles contra el Sevilla hay que estar más concentrados y presionar más, necesitaremos marcar mas goles.