Última hora

Sevilla 0 – 1 Real Madrid

Mourinho diseña un equipo para aguantar la fuerte presión del Sánchez Pizjuán con Casillas en la puerta, Sergio Ramos, Albiol, Carvalho en la defensa; Khedira, Xabi Alonso y Lass en el centro del campo y, por delante, Özil, Benzema y Cristiano Ronaldo.

El partido empieza con una fuerte presión sevillista alentada por la afición, caldeada previamente con los vídeos y las manifestaciones de los dirigentes sevillistas, pero la puesta en el campo diseñada por Mou consigue un Madrid muy bien plantado en el campo, que va aguantando el partido.

De vez en cuando se produce algún contraataque, como el del minuto 16, en el que un balón que le pasan a Benzema por la banda derecha y en profundidad este sigue con el y va sorteando defensas para meterse en el área, cuando todo el mundo espera un pase atrás a CR7, sortea a dos defensas en un regate precioso y, con la izquierda, bate a Palop en su salida. Previamente Benzema había sido agarrado por el defensa dentro del área. Un auténtico golazo, quizás el mejor que ha metido el francés en el Madrid. Es el 0 – 1.

Momento de desconcierto en el Sevilla, que se le ve K.O. y que el Madrid no ha podido, o no ha sabido, aprovechar para sentenciar la eliminatoria.

En el minuto 28 en otro contraataque CR7 mete un pase a Benzema que le deja solo delante del portero pero le pitan un fuera de juego muy dudoso.

El Sevilla, en un ambiente muy crispado porque la afición ve que no puede con el Madrid, sigue no obstante atacando con un peligro muy evidente para el Madrid como es la tarjeta amarilla de Lass, que se puede ir a la caseta en cualquier momento, esperamos que Mourinho en el descanso lo cambie y así va finalizando el primer tiempo cuando en el minuto de prolongación Luis Fabiano recibe un balón en claro fuera de juego que el árbitro no señala y bate por debajo a Casillas en la salida, pero Albiol, que ha hecho una gran primera parte, se cruza en la trayectoria del balón, pero este sigue despacio hacia la línea de gol, el defensa se revuelve y lo saca sobre la misma línea lanzándolo a córner un compañero.

En el segundo tiempo empieza el Real Madrid tan asentado en el campo como en el primero, dando una gran sensación de equipo. El Sevilla sigue atacando y el Madrid muy tranquilo con cada uno en su puesto.

Pero Mourinho no lo está tanto por Lass y en el minuto 10 lo cambia por Marcelo que, con Arbeloa por detrás, nos ha obsequiado con unas deliciosas jugadas, como la que se produce en el minuto 13 en la que Palop tiene que salir fuera de la portería para acortar una internada, lanzando con el pie el balón al centro del campo, en esta zona le llega a Xabi Alonso que sin pensárselo lanza a puerta. La pena es que en los últimos metros el balón coge efecto y pasa rozando por fuera el poste izquierdo. Precioso tiro de Xabi que cada vez es más importante en el equipo porque cuando el no está, como el domingo pasado, el equipo se siente perdido.

A partir de este momento se ve mucho más cerca el 0-2 que el 1- 1, desperdiciadas las ocasiones alguna tan tonta como en el minuto 34 una de Cristiano Ronaldo y Özil solos delante de la portería y la tiran fuera.

En el minuto 22 Benzema, que ha hecho un partido colosal no solo por su golazo sino por lo que ha intervenido moviéndose por el ataque, deja el campo y le sustituye Di María, al que hay que seguir conservando porque se le ve muy cansado.

Gran jugada de Özil en el minuto 27 que termina en córner, al saque de este se produce una sensacional chilena de Sergio Ramos que pasa rozando el larguero. El 0 – 2 cada vez se ve más claro, pero no acaba de llegar.

En el minuto 39 se produce el cambio de Granero por Özil, que también acusa el cansancio.

Al final del partido ha sido el ocasionado por la tremenda provocación, que por cierto nadie ha comentado, de la directiva sevillana con el video de los indios pintados, que se ha vuelto a emitir en el partido. Pensamos que hace la comisión antiviolencia en estos casos, a Mourinho por mover un dedo le abren expediente. ¡Ya está bien!. El Madrid no tiene porque aguantar los cánticos indecentes que le hacen hoy, como en todos los campos le ha dedicado el de ese portugués … y le han cantado lo mismo a Sergio Ramos, sevillano y ex-sevillista que tanto hace por su antiguo club.

Finalmente todo esto ha terminado con lanzamientos de objetos a Casillas que le han dejado en el suelo. Los recogepelotas diligentemente han retirado los mismos para que no los viera el árbitro, pero la televisión ha recogido todos los incidentes y Casillas en el suelo.

Podían aprovechar esta lección los directivos para pensar que el fútbol es un deporte y no una lucha de fanáticos.

Comentar