Pellegrini hace saltar al campo a un nuevo equipo que es su peculiar afición, cambiar la alineación y destrozar el centro del campo. Salen: Casillas en la puerta, defensa con Sergio Ramos, Albiol y Arbeloa. En el centro Lass, Xabi Alonso, Kaká y Marcelo, con Higuaín y CR9 por delante.
El chileno se está empeñando en que perdamos la Liga y no hace más que tonterías quitando a un Granero que ha hecho grandes partidos y dejando el centro del campo totalmente descompensado y además sin usar las bandas, sólo jugando por el centro.
El Sevilla ha salido realizando buenas jugadas por sus dos magníficos extremos, Navas y Capel, y como consecuencia de una de estas jugadas ha llegado en el minuto 9 el gol del Sevilla, por un remate de Xabi Alonso en propia puerta al intentar que no rematara Negredo un buen pase de Capel.
El Real Madrid ha seguido totalmente desorientado intentando entrar por el centro y hasta el minuto 21 no ha llegado el primer tiro a puerta en uno muy inocente de Xabi Alonso.
En el minuto 23 se produce una falta a Higuaín en el borde del área que tira CR9 que cuando se espera que tire en jugada ensayada, da un pase a Kaká dentro del área pequeña que este intenta rematar de cabeza pero sin peligro.
A partir del minuto 30 el Real Madrid empieza a coger los mandos del encuentro y encierra al Sevilla en su área, sucediéndose jugadas de peligro ante la meta de Palop, así en el minuto 32 Marcelo que entra por la izquierda realiza un magnifico tiro que Palop para, el mismo jugador en el minuto 34 recibe un pase en profundidad que le deja delante del portero pero este se lo saca con la mano.
Un minuto después buena entrada de Sergio Ramos por la derecha con un centro al área que Higuaín remata sin parar pero a las manos de Palop.
En el minuto 37 Kaká falla un tiro que le había proporcionado CR9.
En el minuto 38 gran jugada de CR9 que entra regateando hasta el borde del área donde lanza un tiro que Palop vuelve a parar. Vaya noche que lleva el portero.
Y así continúa la presión del Real Madrid hasta que el árbitro Iturralde pita el descanso. El equipo debe tocar mucho más en el segundo tiempo si queremos ganar el partido. Posiblemente incorporando a un jugón como Guti o Granero por Arbeloa y bajando a Marcelo a la defensa.
Empieza la segunda parta y en una falta tonta en el centro del campo meten el balón al área, Xabi Alonso no salta a despejar pensando que es del portero, Iker se queda mirando y la pelota botando entra en la portería aunque Iker se tira tarde a por ella sin llegar. Es el 0 – 2.
Aquí el partido se pone imposible haría falta un Real Madrid con juego, fe y casta para levantarlo. Es decir un Real Madrid a la antigua.
Pellegrini se queda perplejo con el gol y es Raúl, una de los jugadores que ya está calentando con Guti y Van der Vaart el que se dirije corriendo a Guti para que salga. Pellegrini entonces le da las instrucciones y en el minuto 9 se produce el doble cambio se retiran Arbeloa y Lass y entran Guti y Van der Vaart.
Y a partir de este momento el partido pega un cambio total. El centro del campo es del Real Madrid, empiezan a hilvanar jugadas peligrosas que con el tiempo irremediablemente tienen que acabar en gol.
Como sucede en el minuto 14; Higuaín pierde un balón que pelea y recupera pasa a Marcelo, toca en un defensa y le llega a CR9 que no perdona y marca gol. Es el 1 – 2.
El Sevilla hace también sus cambios para intentar aguantar el chaparrón y quita a Negredo para sacar a un centro campista.
En el minuto 17 Sergio Ramos por la derecha centra a Guti y este tira al larguero tras tocar un defensa y el correspondiente corner lo saca Van der Vaart y Sergio Ramos, arrastrando a un defensa que lleva colgado, remata a puerta de cabeza y consigue el empate. Es el 2 – 2.
En el minuto 28 Kaká que no está jugando muy bien hoy deja su puesto a Raúl que entra de media punta por detrás de Higuaín y CR9, que por cierto y como siempre ha luchado como un jabato hasta el final.
En el minuto 37 gran jugada de Higuaín que se deshace de los defensas pero remata fuera. El Pipita ha hecho hoy grandes jugadas pero ha tenido mala suerte en el tiro.
Empieza el descuento de cuatro minutos y el Real Madrid sigue jugando bien y atacando con ansia plena así a punto de acabar el encuentro Sergio Ramos se escapa por la derecha y mete un centro con rosca que Higuaín remata picado de cabeza pero el inefable Palop lo para pero no lo puede coger y el rechace es rematado por Van der Vaart desde el suelo. Es el 3 – 2 y la victoria del Real Madrid que ha hecho un segundo tiempo colosal con 19 tiros entre los tres palos por uno del Sevilla.
En la puerta de los vestuarios Pellegrini iba felicitando a sus jugadores uno a uno dándoles un cachete cariñoso pero debía haber sido al revés haberse puesto los jugadores y pasar el chileno para que estos le dieran un cachete que no fuera cariñoso, porque peor no se puede plantear un partido, pero de esto ya hablaremos. Velocidad, fuerza y talento es la fórmula ideal de este equipo que apisona y consigue el liderato de la Liga.