El Real Madrid después de los dos tropiezos en Valencia y Santander esperamos que haya tomado las medidas necesarias para poder resolver los problemas que van a plantear este año los equipos pequeños en un montón de partidos.
Para ello suponemos que Mou habrá tomado sus medidas, de momento a cambiado el equipo saltando al terreno de juego con: Casillas en la puerta, una defensa formada por Albiol, Varane, Sergio Ramos y Marcelo, vuelve al doble pivote con Lass y Xabi Alonso, la media punta formada por: Di María, Kaká y Cristiano, en punta Higuaín.
Empieza el partido en un campo lleno, con el saque de honor por el campeón de la Vuelta a España del ciclista Cobo, con una fuerte ovación de la hinchada que parece perdonar todo.
En el primer minuto en un fallo de Lass que entrega el balón a un delantero del Rayo y marca. Es el 0 – 1.
En el minuto 4 tiro de cabeza de Varane que sale fuera por encima del larguero.
Kaká en una jugada de potencia llega hasta el borde del área donde le hacen una falta que el árbitro pita, aunque sin sacar la tarjeta más que merecida. La saca Cristiano y la lanza con demasiada potencia fuera.
El Madrid intenta la remontada con un Kaká que empieza a recordarnos el gran jugador que fue y un CR7 que, además de rico y guapo, es un poquito egocéntrico.
No entendemos la presencia de Lass en un partido que impide la creación de juego en el centro del campo pero menos que no lo cambien perdiendo 0 – 1.
Minuto 21 tiro de Kaká dentro del área que atrapa el portero. En el minuto siguiente espléndida combinación entre Marcelo y di María que mete un gran centro que Higuaín tira fuera.
Minuto 28 cambio, Mourinho se da cuenta del error del Real Madrid y saca a Özil en lugar de Lass.
Nuevo remate de Varane a centro de Di María que acaba en córner en el minuto 29.
En el minuto 32 gol anulado a Higuaín por fuera de juego.
Minuto 34 pase de Kaká a Özil y el portero en una gran parada lanza a córner.
Minuto 38 sensacional contraataque de Kaká con pase en profundidad a CR7 que bate por bajo, entre las piernas del portero. Es el 1 – 1.
El Real Madrid, que ha mejorado enormemente desde la entrada de Özil, sigue presionando continuamente creando ocasiones de gol.
En el minuto 46 tremenda falta a Kaká que por fin no tira CR7 con cabezazo de Sergio Ramos al centro del área donde Higuaín remata consiguiendo gol. Es el 2 – 1.
Acaba el primer tiempo. Mou tiene que darse cuenta de la calidad que tiene el Real Madrid y seguir jugando a lo campeón y no en plan rácano como ha salido al principio. Lo mejor del primer tiempo ha sido la recuperación de Kaká que ha sido el mejor en este periodo.
Empieza la segunda parte.
Penalti en el 49, preciosa jugada de contraataque que acaba con falta a Kaká dentro del área. Lo transforma CR7. Es el 3 – 1.
En el 51 pase de Cristiano a Higuaín que regatea a un defensa, pero acaba en córner.
En el minuto 54 confusa jugada en la que después de un buen rato el árbitro concede gol al Rayo. Es el 3 – 2.
En el minuto 56 otro partido con 10, una mano involuntaria que el árbitro pita y Di María está fuera por ser su segunda amarilla.
Doble cambio en el Real Madrid en el minuto 58 sale Khedira y Benzema, por Kaká e Higuaín.
Falta que tira xabi Alonso muy bien, consiguen córner y de este, en el minuto 66 casi de tacón Varane, que llevaba todo el partido buscándolo, marca el cuarto. Es el 4 – 2.
En el minuto 70 mano clara de Movilla que hubiera supuesto su expulsión y el árbitro no le muestra la tarjeta. Provoca el gran enfado del público.
En el 72 gran gol de Benzema desde el borde del área a pase de Özil y que supone el 5 – 2.
Magnífico pase en profundidad de Özil a CR7 que regatea al portero pero este le agarra el pie izquierdo, el claro penalti lo ejecuta el mismo y marca el tercero en su cuenta. Es el 6 – 2.
Así acaba el partido, el resultado exagera lo ocurrido en el partido, el Rayo tiene un buen equipo que ha sido goleado por la pegada de los blancos.
Esto debe demostrar a Mou que el Real Madrid no debe especular con los resultados y que debe salir siempre a jugar a lo «grande» e intentar golear, el resto es problema de los contrarios.