Última hora

Real Madrid 4 – 0 Auxerre

En el partido de cierre de dieciseisavos de final de la Liga de Campeones recibimos al Auxerre, que se juega clasificarse para la Europa League, con el siguiente once inicial: Dudek en la portería, Arbeloa, Albiol, Carvalho y Marcelo en la defensa, Diarra, Lass y Granero en la media, Cristiano y Pedro León en las bandas y Benzema en la punta.

Si en el último partido de liga el hombre del partido fue Cristiano hoy sin duda lo ha sido Benzema con su hat-trick, aunque Cristiano marcó el segundo gol y también estuvo muy bien. Ha sido un partido de trámite, en el que el equipo de Mourinho ha sido muy superior al Auxerre. Benzema además de conseguir sus tres goles ha luchado y participado como hizo en el último partido de liga, pero hoy obtuvo la recompensa de los goles.

Viendo el partidazo que hoy hizo el francés cuesta creer que haga falta fichar otro delantero, no pensar en el para partidos importantes podría cambiar. Dzeko, LLorente, Valdez… si Benzema culmina su despertar en los próximos partidos podría resultar que el 9 buscado estaba en casa, ¡y no lo sabíamos!. En fín, habrá que verle jugar en los próximos partidos para sacar conclusiones.

Morata, el joven delantero de 18 años y promesa de la cantera no jugó, y tendrá que esperar su oportunidad. No así Adán, que sustituyó a Dudek en el minuto 48 al recibir un golpe en la cara, y que estuvo muy seguro durante el partido, y Sarabia, que sustituyó a Cristiano en el minuto 73 y ya dejó algunos detalles de su calidad. Garay también jugó sustituyendo a Marcelo y, a pesar de la inactividad, demostró lo que ya se vió en su última temporada en el Rácing; es un seguro en la defensa.

El resumen del partido podría ser el de un equipo muy seguro y con ganas, el Real Madrid, con un Benzema y Marcelo de sobresaliente, con Arbeloa y Albiol haciendo un gran tándem defensivo, y con una media que funcionó de forma intermitente, fulmina al equipo francés con cuatro goles, que pudieron ser mas. Diarra con el brazalete de capitán fue una imagen chocante, como no ver a Iker en la portería. Granero y Pedro León estuvieron aprobados a secas, siempre se espera mas de ellos.

En definitiva, terminamos como primeros de grupo con 16 puntos de 18 puntos posibles y nos veremos la cara en octavos de final con uno de los siguientes equipos: Inter de Milán, Olympique de Lyon, Copenhague, Roma, Marsella ó Arsenal. El Copenhague sería el rival mas blandito, pero hay que ganarles a todos para ser campeones, que se preocupen ellos de que les toque el Madrid. ¡Hala Madrid!

Comentar