Última hora

Real Madrid 2 – 0 Valencia

En una fría noche madrileña, donde el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa ha hecho el saque de honor, muy bien por cierto, salen los once elegidos por Mourinho. Iker Casillas en la portería, Arbeloa, Pepe, Albiol y Marcelo en la defensa, Lass, Khedira, Xabi Alonso y Özil en la media y di María y Cristiano como hombres adelantados en las bandas. Son recibidos con aplausos y ánimos por si alguien lo dudaba.

Durante toda la primera parte el Madrid se dedica a mover el balón, pero sin resultado alguno. Sólo en contraataques se consigue poner en apuros a la zaga valencianista. Cabe destacar en la primera parte la gran oportunidad de di María que, teniendo un pase fácil a Cristiano para rematar a portería vacía, decide intentar una vaselina al portero valencianista Guaita, que detiene el balón sin muchos problemas.

Antes de terminar la primera parte se produce una jugada trenzada que termina con un remate con la espuela de Cristiano, que da en el poste derecho de Guaita. Y eso fue todo, poco más que destacar en la primera parte. Defensivamente el equipo ha estado bien, pero no se ha visto fluidez en la construcción del juego.

Ya en la segunda parte la cosa cambia ligeramente; el juego del Madrid es más vertical y empiezan a llegar las oportunidades. Mourinho ha quitado a Khedira y ha dado entrada a Benzema, que ha corrido y peleado, pero no ha visto su esfuerzo recompensado con el gol. Se empiezan a producir las oportunidades y, en un balón largo que corre Cristiano con un defensa valencianista, Cristiano es derribado a escasos metros del árbitro Pérez Lasa que incomprensiblemente dice que se levante cuando todo el campo estaba pidiendo la tarjeta, la duda era si amarilla o roja. También di María poco después recibió una falta que parecía penalti en el campo y no se pitó. Después de esos errores arbitrales y con el campo empezando a gritar el «¡fuera!, ¡fuera!» se produce la expulsión de Albelda por tocar el balón con el brazo y ver su segunda amarilla.

El Valencia con 10 jugadores no se ha venido abajo, y ha seguido manteniendo el tipo como ha podido, aunque cada vez llegaba el Madrid con más peligro. Las ocasiones se han ido sucediendo para conseguir el primer gol del Madrid, pero todos los tiros iban a las nubes.

Hasta que en el minuto 74 Cristiano, quien sino, abría el marcador al rematar un buen pase de Özil. En ese momento el Valencia, que se conformaba con el empate haciendo tantas pérdidas de tiempo como les eran posibles baja los brazos. Y llega el segundo de Cristiano en el minuto 85, en una gran jugada individual en la que tuvo velocidad, regate, bicicletas y un gran remate.

Ya con el 2-0 en el marcador se tuvieron varias oportunidades más para ampliar el marcador, como una clarísima que no llega a rematar Benzema, a portería vacía, un pase de la muerte de Cristiano. Por último destacar que Mourinho dió entrada al final del partido a Granero y Diarra, que estaba bajo sospecha después de haberle grabado las cámaras discutiendo con Mourinho en el banquillo, en el partido FC Barcelona – Real Madrid.

Y con esto termina el partido. Seguimos a 2 puntos del FC Barcelona, y se ha ganado el partido posterior después de la debacle. Hay vida, hay esperanza, nunca rendirse.

Comentar