Última hora

Real Madrid 6 – Rácing de Santander 1

La apisonadora blanca salta al césped del Bernabeu en la templada noche madrileña con el equipo que ya nos sabemos como titular. Casillas en la puerta, Arbeloa, Pepe, Carvalho y Marcelo en la defensa, Xabi Alonso y Khedira en el centro, con Di María, Özil y CR7 por delante e Higuaín en punta.

Mourinho ha conseguido hacer de este equipo no solo un conjunto coordinado y efectivo, sino además un conjunto con unos valores muy importantes que recuerdan las mejores épocas blancas.

La tranquilidad con que empieza el partido da sensación de seguridad en la victoria y así en el minuto 9 un maravilloso pase de Di María, desde el centro del campo, permite a Higuaín ganar en velocidad a la defensa y plantarse solo ante la salida del portero al que bate sin problemas. Es el 1 – 0. Este es el gol 5.200 del equipo blanco.

El Madrid sigue jugando al mismo ritmo y en el minuto 14 Higuaín que ha recibido un pase en profundidad de su compatriota corre la banda derecha y le da una asistencia a CR7 que deja atrás a la defensa y marca un bonito gol. Es el 2 – 0.

En el minuto 26 se reproduce la misma jugada pero esta vez es Özil el que le da el pase a CR7 que vuelve a marcar. Es el 3 – 0.

Realmente este Madrid es un auténtico bloque, el entrenador ha conseguido, desde una defensa inexpugnable con la única alternativa en la derecha de Sergio Ramos y Arbeloa, lanzar a todo el equipo con la tranquilidad de saber que tiene la puerta bien cerrada porque Casillas este año está de espectador, aunque cuando hace falta aparece.

El centro del campo cuenta con un Xabi Alonso imponente que da una seguridad al equipo muy importante y que cuenta con un Khedira que le ayuda mucho con su brega.

En la zona avanzada Di María, que se ha convertido en una pieza excepcional para el equipo por su movilidad, velocidad, entrega y compañerismo, Özil por su depurada técnica y CR7 por el conjunto de sus cualidades, han llegado a una conjunción que les permite efectuar triangulaciones preciosistas y velocísimas que rompen la defensas.

Por delante Higuaín en punta, con su velocidad y técnica, colabora a la cantidad de goles que llevamos. Bueno este es el equipo que tenemos en este momento y así nos resulta, 22 goles marcados y 3 encajados y todavía sin perder un partido.

Nada más comenzar el segundo tiempo, en el minuto 1, CR7 vuelve a marcar a pase de Di María que ha hecho toda la jugada. Es el 4 – 0.

En el 9 Higuaín da un pase en profundidad a Di María que es zancadilleado en el área, CR7 ejecuta la falta y marca engañando al portero. Es el 5 – 0 y el cuarto de CR7 que es la primera vez que lo consigue como jugador profesional, lástima del quinto que le ha parado el portero casi al final del partido.

En el minuto 17 otro pase en profundidad de Di María, esta vez a Özil hace que este se interne en el área y marque, es el 6 – 0.

Mourinho aprovecha la ocasión para cambiarle por Canales.

El mérito de este entrenador es que el Real Madrid sigue jugando y luchando como si fuera cero – cero. Da gusto ver a los delanteros bajar a defender cuando el contrario se hace con el balón.

En el minuto 21 Benzema sustituye a Higuaín y en el 24 Pedro León sale por Marcelo que hoy ha jugado su partido nº 100 en la Liga y se ha convertido en un magnífico defensa y en un excelente atacante por la banda izquierda, gracias como todo lo anterior al entrenador portugués. ¡Qué gran fichaje hemos hecho este año!.

En el minuto 27, con un Madrid cansado ya y más relajado, se produce un zapatazo desde lejos que rebota en varios defensas blancos, despista a Iker y entra. Es el 6 – 1 definitivo.

En el relevo de Marcelo Mourinho le encomienda la banda izquierda a Di María que la defiende extraordinariamente bien, como ha atacado antes por la derecha, tanto es así que a falta de pocos minutos con los cambios ya efectuados y por el esfuerzo realizado se le suben los gemelos y Mourinho sale al campo y le retira dejando al equipo con 10 y se lo lleva al vestuario abrazado con grandes aplausos y Mourinho pidiendo mas aplausos al público.

Que gran campaña nos espera si sigue todo así. Esta semana al señor Johan Cruyff se le ocurrió decir que no tendría a Mourinho en su equipo, porque no le gusta su sistema, ¡ojalá sigan despotricando del Real Madrid toda la temporada y nadie se lo discuta en sus clubes!.

Comentar