Última hora

Real Madrid 2 – 0 A.C. Milán

En la fría noche madrileña el Real Madrid salta al campo para jugar su primer partido serio, serio, de la Champions con el siguiente equipo: Casillas en la puerta, Arbeloa, Pepe, Carvalho y Marcelo en la defensa, Xabi Alonso y Khedira de dobles pivotes, y por delante Di María, Özil y CR7 con Higuaín en punta.

En los primeros minutos se nota el respeto que se tienen ambos equipos y se producen pérdidas de balón en los pases por los nervios.

En el minuto 12 se produce una falta, cuatro metros fuera del área, la lanza como siempre Cristiano Ronaldo que ve un hueco en la barrera entre Seedorf y Ronaldinho y por ahí la mete el portugués, sin que el portero la vea. Es el 1 – 0.

El Madrid con más ánimos sigue atacando y dos minutos después en el 14, se produce una bonita jugada de CR7 que al llegar al área da un pase atrás a Özil, este remata según le llega, el balón da en un defensa milanés, y entra en la portería. Es el 0 – 2.

A raíz de estos dos sorprendentes goles en 15 minutos, el Real Madrid baja el ritmo y el Milán se lanza al ataque poniendo a prueba la magnífica defensa blanca.

En el minuto 15 se produce una internada de CR7 en el área y es barrido con el pie por un defensa del Milán. El claro penalti, con el árbitro muy cerca, no se señala.

El Milán sigue atacando y en el minuto 29 se produce una falta en el borde del área blanca, lanzada a la misma escuadra es sacada en una gran parada por Iker.

El Madrid ante el ataque del Milán empieza a jugar al contraataque y en uno que van cinco contra tres defensas, Di María se obnubila y en vez de pasar el balón a los compañeros desmarcados, intenta regatear al portero y pierde el balón.

En los últimos 5 minutos el Madrid se rehace y toma otra vez el control del balón produciéndose una serie de jugadas que no acaban en gol de verdadero milagro. Esta reacción le ha costado a Mourinho varías carreras y gritos que han vuelto al equipo a su concentración inicial. Así acaba el primer tiempo donde el entrenador durante el descanso habrá hablado con los jugadores para que continúen así.

El segundo tiempo ha presentado en su comienzo a un Madrid mejor situado en el campo y como consecuencia de ello, en los primeros minutos se han producido varias jugadas de peligro para la puerta italiana pero que no ha cuajado ninguna.

A continuación el equipo blanco ha entrado en una fase, como en el primer tiempo, en que se ha aletargado y el Milán ha vuelto a hacerse con la pelota. Consecuencia de ello han sido dos enormes paradas de Iker, la segunda muy difícil a tiro de Robinho que ha sido muy silbado esta noche.

Y con esta tónica ha seguido toda la segunda parte y por ello en los últimos minutos Mourinho ha decidido dar más seguridad al resultado y ha cambiado a Özil por Lass y también, a falta de dos minutos, ha salido Granero por Di María y Benzema por Higuaín.

El Real Madrid ha realizado un partido muy práctico con una extraordinaria defensa que ha impedido cualquier peligro por parte del Milán, sin embargo la parte de adelante ha jugado con intermitencias, alternando momentos de gran juego y belleza sobre todo por parte de CR7, mejor jugador del partido, con otras de una desgana que a veces resultaba molesta. Hay que destacar también a Marcelo, impresionante la progresión que lleva esta temporada.

Comentar