Última hora

Málaga 1 – 4 Real Madrid

El Real Madrid salta al campo de la Rosaleda con el mismo conjunto que realizó el extraordinario partido ante el Deportivo de la Coruña, con el obligado cambio por lesión de Arbeloa por Sergio Ramos, es decir: Casillas en la puerta, Arbeloa, Pepe, Carvalho y Marcelo en la defensa, Xabi Alonso y Khedira en el centro del campo y por delante Di María, Ozil, Cristiano Ronaldo y con Higuaín en punta.

El equipo ha salido tranquilo y dominando el juego y así ha llegado al descanso con una posesión de balón del casi el 70 %, lo que no quiere decir que el Málaga no haya hecho veloces contraataques, algunos con peligro. No obstante el Madrid ha realizado numerosas jugadas de peligro, entre las que cabe destacar en el minuto 18 una extraordinaria jugada en diagonal de Higuaín por el borde del área grande que ha terminado con un gran disparo que se ha estrellado en el poste derecho malacitano.

Igual suerte corrió en el minuto 25 un sensacional tiro de Khedira desde fuera del área que reventó el balón contra el larguero, el rechace lo recogió Di María para tirar alto.

Así siguió el juego hasta el minuto 30, en el que un balón le llega a Cristiano pegado a la banda izquierda, levanta la cabeza y ve a Higuaín en el segundo palo y le da una asistencia perfecta que el argentino remata con el pie derecho al poste contrario sin dejar caer el balón. Bonita jugada que supone el 0 – 1.

A partir del gol hay una reacción intensa de los malagueños que incluso empiezan a jugar duro y sucio, con continuas patadas a los madridista aunque hayan soltado el balón. El muro que constituye la defensa madridista consigue salvar la situación y el equipo se va otra vez hacia arriba buscando otro gol que evite apuros posteriores.

Así, en el minuto 44, Ozil corta un pase casi en el centro del campo y se lanza hacia la portería contraria a gran velocidad, ya dentro del área pugna con varios defensas y ve a Cristiano Ronaldo en el centro al que le pasa, el portugués remata a gol entre las piernas de un defensa. Es el 0 – 2 y así acaba el primer tiempo.

La segunda parte comienza con una clara agresión a Di María en el minuto 1. Se produce una jugada de patada sin balón que deja al argentino tocado.

En el minuto 48 Ozil es zancadilleado y empujado en el área, el consiguiente penalti es lanzado por Cristiano para convertirse en el 0 – 3.

A partir de este momento da la sensación de que el Madrid empieza a pensar en el Milán lo que, unido al ansia del Málaga por mejorar el resultado, ocasiona jugadas de peligro en el área de Casillas. En la salida de un corner, un balón que pasa por encima de toda la defensa que anda despistada, es rematado en el segundo palo por el defensa central del Málaga, Kris que estaba solo. Es el 1 – 3.

El Madrid vuelve a enchufarse y empieza a controlar el balón para evitar el ataque malacitano y así en el minuto 66 CR7 realiza una gran jugada en la que se mete en el área, arrastrando a todos los defensas malacitanos, y le da una asistencia a Higuaín que solo y a puerta vacía marca el 1 – 4.

De aquí al final ambos equipos se conforman con el resultado y Mourinho aprovecha para reservar jugadores. En el minuto 68 Pedro León sustituye al renqueante Di María que, no obstante, no ha dejado de dar la cara todo el tiempo.

De igual manera Benzema sustituye a Higuaín en el minuto 72.

También Özil es sustituido por Canales en el minuto 79, después de realizar una gran jugada.

De esta forma, con los malos modos de los malagueños que siguen soltando leña, se termina el partido que ha dejado el buen sabor de, por esta vez, el compañerismo y el buen entendimiento a surgido entre CR7 y Higuaín. Y así nos acostamos tranquilos como líderes de la Liga a la espera del partido que mañana juega el Villarreal, que es el único que nos podría pasar.

Comentar