Última hora

Real Madrid 6 – 1 Deportivo de la Coruña

El Madrid salta al campo en la lluviosa tarde otoñal con Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Carvalho y Marcelo en la defensa, Xabi Alonso y Khedira en el centro, con Di María, Ozil, Cristiano Ronaldo por delante e Higuaín en punta.

El Madrid sale con el espíritu que nos gusta, una agresiva presión que ahoga al Deportivo y que produce continuos robos de balón. Así, en el minuto 2, una buena colada de CR7 es cortada en el borde del área por un defensa con la mano, la correspondiente falta la lanza CR7 y el balón se estrella en la barrera yendo a corner que saca Xabi Alonso al centro del área donde aparece, entre una nube de defensas, CR7 que de un impecable cabezazo picado al poste izquierdo hace inútil la estirada del guardameta gallego. Es el 1 – 0.

El Madrid sigue jugando de la misma manera con abundantes pases entre la delantera que esta vez está combinando muy bien y rápido con apreciable presencia de Özil.

Esta característica de juego sigue produciendo un desborde continuo por parte de la delantera del Madrid y en el minuto 12 Di María recibe un balón de Higuaín y lanza un gran tiro que para el portero. En el 18 se pita un inexistente fuera de juego a Higuaín a pase de CR7 que desbarata una jugada en la que el argentino se había quedado solo frente al portero.

Pero en el minuto 23 Özil recibe un pase de Higuaín tras una pelota recuperada por Cristiano y realiza una jugada personal, metiéndose en el área entre los defensas, que finaliza con un magnífico tiro con la izquierda pegado al poste. Es el 2 – 0.

El Real Madrid sigue jugando bien, superando incluso el partido contra el Ajax que es el que teníamos como referencia y en el minuto 25 se produce otra jugada de CR7 con pase a Higuaín que está fuera de juego.

El juego está tan desbordado que Marcelo, que como siempre es el mejor extremo izquierda del Madrid, se marca en el minuto 32 una chilena preciosa pero sin consecuencias.

En el minuto 33 se produce una maravillosa jugada, Marcelo mete un balón en profundidad a Higuaín que sigue en carrera y desde el lateral de banda manda un magnífico centro que Di María, que viene de atrás, cabecea al primer palo. Es un gran golazo que supone el 3 – 0.

Siguen las jugadas preciosistas con jugadas de gran peligro ante la portería del Depor como una en el minuto 44 en que Higuaín cede a CR7 en el centro del área que tira por alto.

Ha sido la mejor primera parte del Madrid en toda la temporada, con una defensa como una roca que ha dejado a Casillas sin intervenir y una delantera con unas jugadas muy bonitas que han podido acabar con más goles. Pero sobre todo nos ha llamado la atención, lo que tantas veces hemos criticado, la generosidad de todos los jugadores repartiendo pases a los compañeros. Es decir un juego en equipo.

Empieza la segunda parte con el cambio de Khedira por Lass.

El Real Madrid sigue igual y el Depor, que en ningún momento ha perdido la cara al partido sigue aguantando como puede.

En el minuto 7 se produce una jugada de CR7 con pase a Sergio Ramos que mete un pase en profundidad por la espalda de la defensa a Di María que desde la línea de gol cede a Higuaín que entra para que solo remate a gol. Es el 4 – 0.

En el minuto 14 rizando el rizo de juego se produce una jugada que va avanzando hacía la puerta gallega con sucesivas paredes entre CR7 y Marcelo, en la última el defensa Zé Castro mete el pié y marca en propia meta. Es el 5 – 0.

En el minuto 23 Özil se va y entra Granero.

En el minuto 30 se produce la jugada absurda del partido con una alevosa entrada de Morell que le clava los tacos en el pecho a CR7, como es el portugués el agredido no pasa absolutamente nada.

En el 32 Di María cede su puesto a Juan Carlos que en los pocos minutos que está realiza unas buenas jugadas.

En una internada por la izquierda del Depor, con un Madrid ya relajado en el último cuarto de hora, se produce un centro que Juan Rodríguez remata a gol. Es el 5 – 1

Y para rematar la fiesta se produce la gran jugada de la noche en el minuto 43. Xabi Alonso, desde el centro del campo del Madrid, lanza un gran pase en profundidad que CR7 por la banda derecha y ganado en velocidad a la defensa llega al área pequeña y bate por bajo al guardameta. Es el 6 – 1 y el segundo del portugués que refleja en su cara la alegría que le produce el gol.

Resumiendo ha sido el mejor partido del Real Madrid, jugado en equipo con una generosidad tremenda entre todos apoyándose continuamente. Han jugado todos muy bien pero hay que destacar la enorme contribución de Marcelo por la banda izquierda además de la firmeza de toda la defensa con los dos centrales como un muro y Sergio por la derecha haciendo sus jugadas habituales de ataque. El magnífico Xabi Alonso ha mantenido al equipo como siempre y delante grandísimas jugadas de Di María e Higuaín, con la resurrección espectacular de CR7 que nos ha vuelto a deleitar con su clase en jugadas de gran calidad.

 

Comentar