Última hora

Auxerre 0 – Real Madrid 1

El Real Madrid presenta hoy un cambio de juego, sacando Mourinho un 4-3-3 con Casillas en la puerta, Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos y Marcelo en la defensa, un centro del campo con Khedira, Xabi Alonso, Lass y, por delante, Higuaín, Cristiano Ronaldo y Benzema.

De esta forma todo el juego lo maneja Xabi Alonso con Khedira y Lass en tareas defensivas, lo que se traduce en un absoluto control del balón por parte del Real Madrid, pero también con el problema de no tener un media punta que proporcione balones peligrosos a los delanteros.

El equipo francés ante esta situación ha optado por defender con todo el equipo metido en su campo y esperar una oportunidad en un contraataque o una jugada a balón parado. De esta forma ha tenido dos ocasiones ante el marco de Casillas.

El Real Madrid, por contra, ha creado sus ocasiones aunque no tantas como en partidos pasados y así Lass ha tenido dos buenas ocasiones de gol, Higuaín ha hecho una gran jugada a la salida de un corner que un defensa francés ha sacado a corner en la línea de gol.

El equipo blanco ha dominado la situación con buen juego pero como siempre sin puntería en el ataque lo que hace que estos partidos se compliquen cuando podían ser fácilmente ganados.

Empieza la segunda parte, siguiendo la tónica de la primera, aunque parece que el equipo francés se lanza más hacia adelante y el partido tiene idas y venidas. A partir del minuto 55 el Madrid vuelve a hacerse con el mando del partido pero sin crear ocasiones de gol, lo que motiva que Mourinho decida meter a Ozil como hombre del último pase en lugar de Benzema, que en la vuelta a su tierra no ha tenido gol.

Mourinho realiza en el 70 el cambio de Di María por Lass para intentar dar más profundidad al ataque, ante la posibilidad de no conseguir nada más que el empate.

El arbitro deja seguir la jugada tras mano involuntaria de Sergio Ramos y a centro de Ozil, por la derecha Di María controla la pelota y marca gol en el minuto 81. Es el 0 – 1.

Tras el gol Mourinho realiza un nuevo cambio en el minuto 85 de M. Diarrá por Higuaín al objeto de dar más solidez a la defensa porque el Auxerre en estos últimos minutos se vuelca intentando conseguir el empate.

El gol de Di María tiene una gran importancia porque unido al empate entre el Milán y el Ajax le dan al Real Madrid la primera posición del grupo y deja todo pendiente de lo que el equipo haga en el Bernabéu.

Volvemos a insistir en lo de siempre, que tenemos un equipo con un buen conjunto en especial la defensa, que cuenta con dos buenos defensores laterales y que sobre todo Marcelo se convierte en el mejor extremo. Xabi Alonso también ha realizado un gran partido como nos tiene acostumbrados dominando el centro del campo y distribuyendo magníficamente al balón y siguiendo con la penuria del gol que de alguna forma tendremos que remediar.

Comentar