Última hora

Real Madrid 3 – 0 Espanyol

A las 22:00 arranca el partido con LTE: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Lass, Xabi Alonso; Cristiano Ronaldo, Özil, Di María y en punta Pipita Higuaín.

Desde el principio salimos concentrados y buscando la porteria defendida por Kameni, pero el Espanyol está bien asentado en el campo y cierra líneas; durante buena parte de la primera parte tenemos la posesión del balón, sin arriesgar, pero sin llegar a morder. Sólo en los primeros minutos el Espanyol tuvo cierto peligro con un par de lanzamientos, pero fue otro partido sin apenas trabajo para Iker, aunque en su única intervención en la segunda parte sacó un balón envenenado a mano pasada.

Durante la primera parte sólo se siente que puede llegar el gol en ataques esporádicos de Higuaín, Cristiano o Di María, pero juegan demasiado individuales cuando están cerca del área rival y eso favorece al Espanyol.

El primer ataque con peligro del Madrid vino de las botas de di María, a pase de Özil, que Kameni logra despejar. El gol de Cristiano no se hizo esperar; en el minuto 27 hacen una falta clara a Cristiano muy cerca del área del Espanyol, un poquito escorada, Cristiano lanza la falta y un defensa que estaba en la barrera intercepta el balón con la mano; es penalti. Cristiano lanzó el penalti y llega el 1-0 (tuvo que tirarlo dos veces porque la primera vez hubo invasión de área y el árbitro mandó repetir, con lo que técnicamente Cristiano metió dos penaltis).

Con el 1-0 en el marcador el equipo se relaja y empieza a tocar en rondo, llegando el balón hasta Iker. Obviamente no gusta al público del Bernabéu, que lo hace notar. Y termina la primera parte con cierto aburrimiento y sin ver a un equipo en ataque, aunque como nos tiene ya acostumbrados Mourinho con un buen armazón defensivo.

En la segunda parte todo cambia; hubo mas intensidad y eso se tradujo en mas ocasiones y goles, tambiém propiciado porque el partido hubo un momento que se volvió loco con las expulsiones de Pepe, por agarrar a un rival y ver la segunda amarilla, y casi a continuación a Galán del Espanyol por una durísima entrada contra Cristiano en la que todo el estadio saltó al unísono.

La expulsión de Pepe hizo que Mourinho se pusiera frenético dando instrucciones, acababa de mandar a Khedira y Arbeloa calentar y rápidamente les llamó para que entraran directamente. Reordenó defensivamente al equipo en sólo unos minutos, pasando Sergio Ramos a ser central, aunque es cierto que hubo unos minutos de descolocación por los cambios de roles y jugadores.

La expulsión de Galán puede decir misa Pochettino, pero fue con los tacos por delante y lo levantó a Cristiano por los aires. En definitiva los dos equipos se quedan con 10 y toda la segunda parte por jugar.

La entrada de Khedira y Arbeloa por Özil y Di María dió mas robustez defensiva, pero curiosamente fue cuando el Madrid empezó a tener mas oportunidades. Así, en el minuto 79 Higuaín consigue meter por el palo del portero un pase de Cristiano, con lo que se va ovacionado un minuto mas tarde al ser cambiado por Benzema.

Ya con el partido con el 2-0 se presencia la jugada del partido; Lass se escapa de varios defensas, pivota con Marcelo y se la pasa a Benzema, que con dos amagos se quita a dos defensas y se la cruza engañando a Kameni que no puede hacer nada, es el 3-0 definitivo.

El resumen del partido sería que, aunque el juego desplegado ha sido poco brillante se han conseguido cosas importantes; Cristiano a vuelto a marcar, y a dado un pase de gol a un compañero. Además Higuaín y Benzema han marcado. Estamos en construcción si, pero ganando.

Comentar