Última hora

Real Sociedad 1 – 2 Real Madrid

El Madrid salta a Anoeta con Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Carvalho y Marcelo en la defensa; Xabi Alonso y Khedira en el centro del campo, Ozil de media punta y Di María, Higuaín y CR7 en el ataque.

El principio del partido recuerda bastante al del pasado miércoles ante el Ajax. El equipo está rápido con buenos movimientos de desmarque y el centro del campo y la defensa firmes.

En el minuto 17 se produce un claro penalti por zamorana de un defensa donostiarra, Zuruturza, que el árbitro ignora.

En los primeros 20 minutos el Real Madrid tiene un 65 % de posesión de balón y varias ocasiones para marcar. Pero a partir de este momento la Real empieza a sentar sus líneas en el campo, con una presión fuerte y dura y se va haciendo con los mandos del partido, tanto es así que al final del primer tiempo la posesión del balón por parte del Madrid ha bajado al 28 % y la Real ha tenido dos claras ocasiones de gol.

El Real Madrid en este final del primer tiempo ha perdido la concentración y los jugadores de la Real que están muy enchufados al partido y con mucha presión se han estado adelantando constantemente en las jugadas.

El Real Madrid,  tras la lectura de cartilla de Mourinho en el descanso,  sale con ganas como al principio del partido y así en el minuto 50 Di María entra por la izquierda y nada más pisar la esquina del área, lanza con la derecha un gran tiro en vaselina,  al ver al portero Bravo adelantado, que se cuela por la escuadra izquierda de la portería donostiarra. Es el 0 – 1.

El Madrid,  una vez lograda la ventaja y quizás por el cansancio del partido contra el Ajax, se vuelve a relajar dejando a la Real que vuelva otra vez a apretar y en el minuto 61,  en una falta tonta de Di María en el lateral derecho del ataque donostiarra, da ocasión a que la falta sacada bombeada al área y con un despiste monumental de la defensa, en especial de Carvalho que no ve a Tamudo solo detrás de él, en un balón sorpresivo que remata con el muslo consiga el empate a uno. Es el 1 – 1.

A partir de este momento el Madrid vuelve a apretar y la defensa de la Real para como puede a la delantera blanca.

En una falta cometida en el minuto 64, CR7 la lanza y Pepe que está incustrado en la barrera se agacha para que pase el balón pero este le golpea en la espalda cogiendo una trayectoria parabólica que supera a Bravo y constituye el 1 – 2.

A partir de este momento el partido enloquece. La Real,  animada fervientemente por su público, hace lo que puede para empatar el partido y el Madrid sigue en un estado confuso para desesperación de Mourinho que no entiende el cambio de su equipo de un partido a otro e intenta con los cambios arreglar un poco el juego, por esto en el minuto 76 cambia a Lass por Ozil que, tras su brillante partido contra los holandeses,  hoy se ha quedado sin fuerzas y apenas se le ha visto.

En el 79 Di María, también muy cansado,  deja su puesto a Granero y en el 88 Bezema sale por Higuaín, después de una gran jugada que realizan Marcelo y Cristiano Ronaldo que acaba casi en un gol del brasileño.

En los minutos finales por el desorden defensivo de la Real que se lanza a lo loco al ataque, ha tenido el Madrid ocasión de marcar su tercer gol, pero con la falta de acierto que tienen ahora tampoco se ha logrado.

Así acaba el partido con la pregunta de cuál es el Madrid, el del Ajax tan brillante y físicamente tan puesto, o el de esta noche tan sumamente cansado y sin ilusión.

Comentar