Última hora

Real Madrid 2 – Ajax 0

El Real Madrid comienza la conquista de la décima Copa de Europa con Casillas, Arbeloa, Pepe, Carvalho y Marcelo en la defensa, Xabi Alonso y Khedira en el centro del campo, Özil por delante y en la delantera Di María, Higuaín y Cristiano Ronaldo.

Desde el principio el Real Madrid presiona mucho arriba y ahoga a los holandeses, teniendo la posesión del balón. El Ajax apenas toca el balón.

El Madrid muy abierto por las bandas, con un Özil ofreciéndose por todos lados a los compañeros y desplazándose continuamente entre líneas está realizando un juego francamente bueno que empieza a producir continuas ocasiones de marcar.

Así, en el minuto 7, Higuaín dispone de una buena ocasión sin resultado y, en el 17, realiza una gran jugada con disparo final a la cruceta del larguero.

En el minuto 22 jugada de CR7 al que le quita el portero el balón de los pies y a continuación Di María lanza un gran disparo que atrapa el portero.

El Real Madrid sigue jugando con gran intensidad pero sin la fortuna del gol tanto es así que en el minuto 25 hay una pared Di Maria Ozil Di María que acaba estrellando el balón en el portero.

En el minuto siguiente Di María se va de dos hombres y el portero desde el suelo le agarra un píe penalti clarísimo que el árbitro no pita.

Al fin, en el saque de un corner en el minuto 30 se produce un rebote dentro del área que pega en el muslo de Higuaín, golpea en el defensa del Ajax Anita, y se convierte en gol. Después de tantas buenas jugadas se ha conseguido un gol chapucero. Es el 1 – 0.

En el 33 Marcelo e Higuaín hacen una gran jugada con pase fino de este a Di María que se encuentra solo delante de la portería, pero su disparo sale por encima del larguero.

El Real Madrid que está jugando muy bien por las bandas tiene en Marcelo su mejor extremo ya que está realizando un gran partido.

Di María tiene varías ocasiones de marcar sin resultado.

El Madrid sigue con esta tónica hasta el final del primer tiempo, buen juego que da lugar a buenas jugadas pero sin conseguir marcar goles que se pueden calificar como fáciles. Esto hay que mejorarlo.

La segunda parte comienza con un Madrid desbordante que pone en peligro constantemente la portería holandesa, tanto es así que en los primeros 5 minutos se producen 6 claras ocasiones de gol, pero como siempre sin concretar.

El Ajax para contrarrestar este buen juego recurre a entradas violentas, especialmente a Ozil y a CR7.

El equipo está jugando muy bien en conjunto dirigido por Xabi Alonso que siempre cumple y hoy no iba a ser una excepción.

A partir del minuto 20 del segundo tiempo el Madrid, cansado de no poder meter goles con lo bien que está jugando, empieza a relajarse, lo que aprovecha el Ajax para crecerse y acercarse a la portería de Casillas que hasta el momento estaba de espectador.

El peligro de empate empieza a presagiarse y Mourinho anda nervioso por la banda dando órdenes a su equipo.

Así en el minuto 75 hay una jugada entre Marcelo y Özil, dos de los triunfadores de la noche, con disparo final de Özil que tapa el portero. El rebote lo vuelve a recoger el alemán y con una genialidad preciosa pasa el balón a Higuaín en una vaselina, el argentino solo en el centro de la portería marca. Es el 0 – 2. La tranquilidad vuelve al Bernabeu.

A continuación Di María que ha hecho un gran partido es sustituido por Pedro León. El argentino ha realizado nada menos que ocho tiros entre los tres palos lo que ha dado lugar a ocho paradas tremendas del portero holandés que ha sido la figura de su equipo.

En el minuto 82 se produce el cambio de Xabi Alonso, que ha corrido lo suyo, por Lass Diarra. Cuatro minutos después Canales debuta en la Champions sustituyendo a un magnífico Özil, al que el Bernabeu por segunda vez, despide poniéndose en pie y aplaudiéndole.

A falta de dos minutos Higuaín realiza una preciosa jugada con pase final de la muerte a CR7 que está sobre la línea de portería, incomprensiblemente el balón le pasa entre las piernas y falla en enésimo gol de la noche pero hay que animarle a que no ceje porque voluntad la pone toda.

Partido muy completo del equipo blanco, con mucha velocidad, movilidad y desmarque por todos sus jugadores, destacando a Özil, Di María, Xabi Alonso y Marcelo. La defensa como siempre imponente, va a ser muy difícil que a este Madrid le puedan meter goles.

Comentar