Última hora

Real Madrid 2 – 0 C.A. Peñarol

Con lleno absoluto en el Bernabéu salta al cesped el primer once de Mourinho; Iker Casillas; Lass, Sergio Ramos, Carvalho, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Canales, Cristiano Ronaldo; Özil e Higuaín.

Parece que Mou va poniendo ya a cada uno en su sitio, para ir confeccionado el once que salte el próximo domingo en Mallorca.

En el equipo se ha notado esta vez mas cohesión y un sistema de juego con mas presión y apoyos constantes, lo que le da una abrumadora posesión de balón, destacando la gran labor de Xabi Alonso que se ha convertido en la referencia de este equipo y, por delante, Canales, que con su gran juego y cuando tenga un mejor estado físico puede convertirse en el crack de este año. Se ofrece continuamente al compañero que lo necesita y asiste a los delanteros con pases entrelíneas muy precisos.

Özil dejó ver ayer su nota de calidad, pero se le ve muy bajo de forma. Quizás porque después del mundial apenas ha entrenado. Su compañero alemán Khedira se le vió mas que en anteriores ocasiones y cubrió bastante bien el centro del campo.

POr delante Higuaín fue mejor que Benzema, que le sustituyó en el segundo tiempo, aunque el Pipita a veces da la sensación de no jugar plenamente concentrado, porque llega a balones una décima tarde.

En la defensa Mou sigue insistiendo con Lass por la derecha, y le está dando buenos resultados, tanto es así que cuando cambió a Marcelo, que Mou está consiguiendo que se convierta en defensa aunque sigue muy alegre, y puso a Arbeloa por la izquierda. Los centrales magníficos, en especial Sergio Ramos, aunque sin olvidar a Carvalho que hizo un buen partido.

En el segundo tiempo aparecieron Pedro León que tan magnífica pretemporada hizo y que poco a poco se está perdiendo, pero tiene una pierna derecha que es un guante. Di María salió en sustitución de Gago que había saltado 10 minutos antes y que tiene una lesión en la rodilla que le tendrá de baja 5 semanas, Di María consiguió un gol genial, sin duda el mejor de la pretemporada, todo obra suya; cortó un balón en el centro del campo uruguayo, se fue con una velocidad endiablada a la portería del Peñarol regateando contrarios y cuando llegó al área hizo consecutivamente un recorte hacia dentro y otro hacia fuera que dejó al marcador uruguayo sentado en el suelo para a continuación soltar un trallazo que el portero ni vió. Fue el 1-0 en el minuto 67, y le valió para ser nombrado el mejor jugador del trofeo Santiago Bernabéu.

Cuando faltaban pocos minutos Mou sacó a Van der Vaart por CR7, que no tuvo un partido muy brillante y al que hay que frenar cuando se enfada porque tiró una patada a un defensa que si le da le hubiera dado le habría costado la roja.

El holandés el poco tiempo que estuvo jugando lo aprovechó bien, produciendo una serie de jugadas peligrosas de ataque, en una de las cuales el mismo fue objeto de penalty, y para despedirse de la afición el mismo ejecutó el penalty consiguiendo el 2 a 0 con el que acabó el partido. La afición blanca le obsequió con un atronador salva de aplausos. Da pena ver jugadores comprometidos con el Club y que rinden deportivamente pero que se tienen que ir.

Este partido no ha sido un gran partido, pero al menos se ha parecido mucho mas a uno de verdad que los anteriores de pretemporada ante un equipo el Peñarol pegajoso y duro que no vino a Madrid de turismo.

Comentar