Última hora

Real Madrid 5 – Athletic de Bilbao 1

El Real Madrid sale a disputar el penúltimo partido de la Liga con el siguiente equipo: Casillas, Arbeloa, Albiol, Sergio Ramos y Marcelo en la defensa, Xabi Alonso, Gago, Granero y Guti en el centro del campo con Higuaín y CR9 en la delantera.

Antes del comienzo del encuentro se hace un pequeño homenaje a Metzelder, que no ha jugado mucho pero cuando lo ha hecho ha cumplido siempre. Se marcha a la Bundesliga a jugar en el Schalke 04.

No parece mala alineación pero desde el principio se empieza a notar en el equipo esa especie de desgana o falta de concentración que tanto critica CR9 y que el mismo se da cuenta y mueve la cabeza desaprobando el juego del equipo.

En el minuto 20 se rompe el juego insulso porque a tiro de Higuaín el central bilbaíno Amorebieta comete un penalty por mano lo que le supone la roja directa. CR9 lo lanza con mucha habilidad despistando a Gorka y marca. Es el 1 – 0.

El Real Madrid que parece que ahora puede jugar más tranquilo, sigue igual de descontrolado y el Bilbao, a pesar de jugar con 10, no pierde la cara al partido.

En el minuto 30 se resbala el jugador rojiblanco y arrastra a Guti en el frontal del área. La falta la lanza CR9 a Gorka Iraizoz se le escapa pero consigue atrapar en dos tiempos antes de que llegue ningún jugador del Madrid.

En el minuto 34 el Madrid, que ahora tiene el balón, no es capaz de concretar las jugadas y así, en el minuto 38 a un buen tiro de Gago le responde Gorka con una buena parada, el rechace lo recoge Granero que vuelve a tirar muy bien y Gorka vuelve a repetir otra gran intervención.

En el minuto 40 Yeste recoge un balón en el borde del área y deja atrás sucesivamente a Sergio Ramos y a Gago, los otros defensas no cubren el hueco y se planta solo delante de Casillas al que bate por el poste derecho. Es el 1 -1.

Se acaba el primer tiempo con la desilusión del pobre juego blanco y de su falta de entusiasmo añadido al resultado del Barcelona que gana 0 – 2 en Sevilla.

El Madrid sale más animado pero peca de precipitación en intentar conseguir el gol, y se van produciendo las jugadas de peligro como en el minuto 8 un tiro de Kaká, que ha sustituido en el descanso a Gago, tiro desviado, en el minuto 55 Granero tira, pero el tiro golpea en la escuadra derecha y sale fuera. En el 56 Marcelo de cabeza lo intenta pegado al poste derecho pero sale fuera por poco.

En el 59 Guti da un buen pase a Higuaín pero su tiro lo detiene Gorka.

En el 66 falta a CR9 y se produce el cambio por el que sale Benzema y se retira Granero.

En el minuto 73 Xabi Alonso saca un corner, el balón choca entre las cabezas de un defensa y un atacante blanco y llega a Higuaín que está en el segundo palo y marca de cabeza. Es el 2 – 1.

En el minuto 75 espectacular gol de potencia de Sergio Ramos. Corta un balón en su campo y sale rápidamente sorteando defensas hasta llegar al borde del área pequeña donde suelta un disparo inapelable. Es el 3 – 1, el gol de la tranquilidad. En este momento el Sevilla marca el segundo gol y se pone a uno del empate.

En el minuto 86 Kaka que le da el último pase a Benzema y este en tiro instantáneo, según le llega el balón consigue marcar un gol. Es el 4 – 1.

Pellegrini aprovecha para realizar el cambio, se retira Higuaín y entra M. Diarra.

En el minuto 88 un balón que disputa Bezema con los defensas bilbaínos le llega en última instancia por la izquierda a Marcelo que suelta un tiro cruzado que bate a Gorka . Es el 5 – 1. Con este gol el Madrid sobrepasa la cifra de 100 goles, es el 101.

Acabado el partido con esta goleada que, a última hora, ha sido facilitada por el cansancio bilbaíno que ha luchado tremendamente todo el partido y también acaba el Sevilla su partido con victoria culé por 2 – 3 y unas ultimas jugadas al borde del empate.

Queda la esperanza de la última jornada donde el Valladolid si se quiere salvar tiene que puntuar en el Camp Nou. Esperemos el milagro.

Comentar