Última hora

Real Madrid 3 – 2 Osasuna

En una bella tarde primaveral Pellegrini saca al campo a Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol y Marcelo, en la defensa y en centro Gago, Xabi Alonso, Granero y Kaká. En punta CR9 e Higuaín.

El Real Madrid empieza el partido con un juego preciso y rápido que le permite ir enhebrando bonitas jugadas con un Kaká que ya parece haber despertado y un CR9 en una forma impresionante.

Se han sucedido varias buenas jugadas con peligro para la portería del Osasuna como el tiro de Granero a puerta en el minuto 3 que se pasea por delante sin conseguir entrar, o en el minuto 4 un tiro de CR9 que bloca el portero Ricardo.

Pero en el minuto 7 un balón en el centro del campo de Madrid, bombeado, Albiol que tiene las opciones de cederlo a su portero o despejarlo, desgraciadamente le da mal y se la entrega en bandeja a Aranda al que le deja completamente solo y este se interna regatea a Casillas y marca a puerta vacía. Es el 0 – 1.

El Real Madrid no se desanima y sigue jugando con la misma calidad anterior.

Y así en el minuto 9 un centro de Kaká al no es aprovechado por Higuaín que llega tarde.

En el minuto 14 Arbeloa por su banda sube y mete un preciso pase a CR9 que de cabeza lanza junto al poste derecho pero Ricardo hace una gran parada tirándole a corner.

El dominio del Real Madrid sigue intenso y en el minuto 15 es Kaká quién mete un centro estupendo a Higuaín pero la defensa lo lanza a corner.

En el minuto 18 Kaká repite otra buena jugada con lo que demuestra su recuperación como en el minuto 22 en que un centro de Arbeloa es rematado muy bien por Kaká y Ricardo hace otro paradón.

En el minuto 25 que gran jugada de CR9 que regatea a todos los defensores arrancando desde el centro del campo rojillo y al llegar al borde al área suelta un zurdazo que Ricardo no puede parar. Es el 1 – 1.

Parece que todo está ya tranquilo y normalizado y que el Real Madrid acabará ganando con tranquilidad pero en el minuto 43 un balón bombeado al área del Madrid que bota y bota sin que la defensa sea capaz de despejarlo llega a un jugador del Osasuna que fusila a Casillas. ES el 1 – 2.

Y así parece que va a acabar el primer tiempo cuando una subida por la derecha de Granero acaba con un centro al área y el pequeñin de Marcelo entre dos defensas altísimos consigue meter la cabeza y empatar. Es el 2 – 2.

Empieza la segunda parte con un Real Madrid decidido a acabar con el partido aunque a la afición la inseguridad de la defensa blanca hoy le da un poco de miedo.

En el minuto 5 se produce un ataque del Real Madrid en bloque al que Ricardo sucesivamente va respondiendo con paradas a CR9, Kaká e Higuaín. Gran partido del guardameta pamplonica.

Marcelo que se está haciendo un gran lateral realiza un contraataque que finaliza con un buen tiro y que rechaza Ricardo, nadie puede recoger este balón.

Pellegrini que está viendo el partido en peligro realiza el cambio de Guti por Granero, desafortunado porque el primero no ha entrenado en toda la semana y se le veía falto de fuerzas y el segundo estaba realizando un buen partido.

En el minuto 15 Higuaín pasa a Marcelo que marca pero es anulado por fuera de juego.

El ataque,  a pesar de las buenas jugadas que se están realizando, es incapaz de marcar y por ello en el minuto 22 Pellegrini decide retirar a Kaká que ha hecho un buen encuentro y saca a Benzema.

Se produce una jugada que ha podido costar el partido al Real Madrid, un balón que sale claramente por la banda es recogido por un jugador rojillo que sigue jugando ante la impavidez de la defensa blanca que sigue protestando al árbitro con lo cual se presentan dos delanteros ante Casillas, no saben como rematar la jugada aun con el portero en el suelo y al final la tiran fuera.

En el minuto 39 el chileno ya no sabe que hacer para dar más mordiente al ataque y hace debutar al canterano Juan Fran sustituyendo a Gago.

El campo ve la cosa muy mal y empieza a empujar al equipo de una manera rotunda. Todos en pie animando al Madrid y esta inyección de entusiasmo al que más afecta es a CR9 que a falta de un  minuto, en el minuto 44, a un centro de Higuaín desde la banda izquierda entra como un obús pegado al poste izquierdo de Ricardo y se lleva por delante el balón con la cabeza hasta la red. Es el 3 – 2 definitivo y el entusiasmo general de todo el Bernabéu que hoy se ha portado como una gran afición llevando al equipo a tres remontadas consecutivas y aclamando a ese gran jugador portugués que es Cristiano Ronaldo que une a su gran clase una profesionalidad y un pundonor que parece que ha salido de la cantera madridista.

La afición blanca sigue creyendo en los milagros y el próximo y gordo tendrá que suceder el miércoles en Mallorca. Hala Madrid esperemos que se cumpla y termine bien la larga caza.

Comentar