Última hora

Zaragoza 1 – Real Madrid 2

Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos, Garay, Marcelo en la defensa; el rombo central formado por Xabi Alonso, Gago, Guti y Van del Vaart y delante Higuaín y CR9. Este es el equipo que salta al campo en la cálida tarde zaragozana.

El Real Madrid empieza intentando controlar la pelota y dominar el juego, lo que le propicia alguna ocasión peligrosa como en el minuto 2 en el que Higuaín en el borde del área le da una asistencia de gol a CR9, que solo ante el portero estrella el balón en el. En el minuto 4 le llega un balón a CR9 que desde 30 metros lanza un chupinazo que el portero logra detener.

En el minuto 14 Van der Vaart se lesiona y es sustituido por Raúl que es ovacionado al entrar al campo.

El Zaragoza tiene muy claro que no quiere jugar un partido de fútbol y el juego se desarrolla únicamente en el centro del campo,  donde cada balón que llega a un jugador madridista da ocasión a una falta y a cortar la jugada y vuelta a empezar,  incluso contra algunos jugadores las entradas son mucho más violentas como son los casos de Guti y CR9 al que,  en un contraataque,  el defensa le espera de frente y al llegar a su altura le para con un codazo en la cara que no le cuesta ninguna sanción. CR9 ha sido objeto de falta en todas las ocasiones que le ha llegado el balón, extraño fútbol este que se ha puesto de moda en el que las estrellas aguanten todo y se queden sin jugar.

Buen tiro de Raúl en el minuto 26 que el portero Roberto logra tocar con la manopla derecha se estrella en el poste derecho y el rechace no lo puede controlar CR9.

Empieza la segunda parte atacando el Real Madrid como en el minuto 3 pase muy peligroso en profundidad de CR9 a Higuaín pero llega antes el portero Roberto.

Las características de la segunda parte sigue siendo las mismas que en el primer tiempo dominio absoluto del Madrid y tremenda defensa por todos los medios del Zaragoza.

No obstante las jugadas del Madrid se suceden y en el minuto 5 Higuaín recibe un balón en el borde del área pequeña, chuta cruzado al poste derecho pero la mano de Roberto impide el gol, el rechace lo recoge CR9 que ametralla al portero estrellando el balón en su cuerpo, el nuevo rechace lo recoge CR9 y da un pase atrás a Raúl que entra en carrera, este no falla. Las dos paradas anteriores del buen portero zaragocista no impiden que suba el 0 – 1 al marcador. Bravo Raúl el que tuvo retuvo.

Raúl resulta lesionado en su tobillo derecho y estaba pidiendo el cambio a Pellegrini desde la jugada anterior, una vez conseguido el gol del cojo el chileno le cambia por Benzema.

En el minuto 7 agresión a Higuaín con un codazo delante del árbitro y tarjeta roja directa que deja al Zaragoza con 10. A continuación los jugadores del Zaragoza organizan una auténtica tángana con los jugadores madridistas bien solventada por estos que eluden las provocaciones.

El Madrid se tranquiliza y juega con dominio del balón y una defensa muy adelantada practicando el dejar en fuera de juego consecuencia de ello es que en el minuto 15 un balón en profundidad a Colunga entre Sergio y Garay le permite quedarse solo delante de Casillas al que bate. Es el 1 – 1. Las cosas se empiezan a poner negras a falta de 30 minutos, la victoria es imprescindible para mantener las aspiraciones y el Zaragoza aprieta de una forma tremenda porque se está jugando su descenso.

El Real Madrid sigue jugando a gran ritmo con total posesión del partido y creando jugadas como una de Benzema en el  minuto 19  que termina con  un posible penalty a Benzema que no es sancionado.

En el minuto 22 se produce una clara ocasión de gol por parte del Real Madrid, es la octava ocasión clara de gol que no se materializa. Hay que afinar más en la puntería porque se desaprovechas estas oportunidades que suponen pérdidas de puntos.

En el minuto 27 falta a CR9 que saca Guti y el portugués remata al poste izquierdo. Otra ocasión.

En el minuto 31 Pellegrini que ve que queda poco tiempo y se pueden escapar dos puntos, decide dar mayor calidad al ataque y cambia a Gago por Kaká.

Cinco minutos después en los que el brasileño ha intervenido en varias ocasiones, CR9 recoge un balón en el centro del campo zaragozano y ve un desmarque de Kaká por la derecha al que asiste con un buen pase. Kaká regatea a su defensa y desde el borde del  área pequeña cruza el balón al poste derecho sin que Roberto pueda hacer nada.  Es el 1 – 2. Como se nota la calidad en la definición de Kaká para meter el gol.

En los últimos minutos se produce una gran jugada de Higuaín que llega hasta el portero, cuando va a armar la pierna para marcar es barrido por un defensa que llega a la desesperada. El clarísimo penalty tampoco es sancionado por el Sr Undiano.

El Zaragoza ha desarrollado un tremendo partido defensivo intentando conseguir un punto vital para ellos pero hay que dar la enhorabuena al Real Madrid porque se han vaciado hasta la extenuación, conscientes de lo que se jugaban y lo han conseguido.

Ahora hay que esperar las salidas del Barça a Villarreal y Sevilla y la del Madrid a Mallorca para tomarnos la copita de champagne para celebrar esta Liga tan luchada.

Comentar