Última hora

Real Madrid 2 – Valencia 0

Pellegrini saca al campo un equipo formado por Casillas, Arbeloa, Albiol, Sergio Ramos y Marcelo en la defensa; Gago, Xabi Alonso, Guti y Van der Vaart en el rombo central y en punta CR9 e Higuaín.

En el minuto 3 primera jugada de CR9 con varios regates. En el minuto 5 falta a CR9 que saca Van der Vaart, la rechaza César, el portero, y Van der Vaart intenta el remate pero la defensa lo impide.

En el minuto 8 tiro de CR9 que atrapa César.

En el minuto 9 Marcelo sube el balón y da un pase de la muerte a Van der Vaart pero el tiro sale alto.

En el minuto 13 hay un fuerte tiro de Marcelo pero lo para el portero.

En el minuto 15 Xabi Alonso pasa a Guti y cuando va a tirar un defensa mete el pie en última instancia.

El Madrid presiona, domina y tiene el control del juego y así en el minuto 20 CR9 da un pase a Guti y este tira fuera.

En el minuto 23 Xabi Alonso mete en profundidad un pase a Cr9 que desde la línea de gol cede a Higuaín pero este está lento y la defensa llega antes.

En el minuto 25 Guti roba un balón al ataque del Valencia y mete un magnífico pase en profundidad a Higuaín que hace un control orientado del balón dejando al defensa detrás y quedándose cara a cara con César al que bate por abajo. Es el 1 – 0.

En el 27 CR9 hace una magnífica jugada regateando a la defensa y da una asistencia a Xabi Alonso que tira desviado.

En el minuto 28 se produce una nueva falta a CR9 y en el 30 otra ya que cada vez que le llega un balón es objeto de falta y esto debe ser norma de todos los entrenadores, pero esta vez el defensa del valencia le obstruye y le espera para darle un tremendo codazo en la garganta, es decir un golpe de karate y solo ve la tarjeta amarilla siendo una agresión descarada.

En el minuto 30 se produce un maravilloso pase en profundidad de Guti a Higuaín que, ante la salida de César, hace una bonita vaselina que pasa rozando el larguero.

En el 37 gran jugada de toda la delantera que termina con tiro de CR9 y parada de César.

En el 45 una gran jugada con un pase final de Guti a Higuaín que llega hasta la línea de gol y da el pase a Van der Vaart que tira fuera rozando el poste derecho.

Gran primer tiempo del Real Madrid donde se aprecia su juego cuando dispone en el centro de gente de calidad. Destacar del primer tiempo a Marcelo, Gago, CR9 y Guti.

Empieza la segunda parte y en el minuto 5 Guti da un pase a Marcelo que le deja delante de César pero este con el pie lo lanza a corner.

En el minuto 9 CR9 deja el balón a Guti y sale en contraataque solo, Bruno que le ha estado pateando todo el partido al ver que se le va, sin balón le suelta una patada por detrás a la altura de la cintura, solo merece la amarilla pero hay que reconocer que el Valencia ha encontrado un buen sustituto de Albelda en Bruno que es jugador de gran dureza.

En el minuto 15 se produce la primera parada de Casillas porque el Real Madrid ha bajado la presión y la autoridad en el campo, quizás coincidente con el cansancio de Guti, y el Valencia va tomando su sitio porque dispone de un gran equipo.

En el minuto 20 Gago recibe un golpe también en la garganta por el codo de Joaquín y la falta se la pitan a él.

En el minuto 21 Higuaín, en la misma boca del gol se deja arrebatar la pelota por el portero que ha sido mucho más rápido que él.

En el minuto 24 CR9 que ha estirado la pierna ante un defensa, sin tocarlo, recibe tarjeta amarilla. Vaya calvario que lleva el portugués con los arbitrajes porque en el siguiente minuto se le pita un fuera de juego cuando tiene 4 defensas entre él y César.

En el 25 se produce el cambio de Gago por Lass al objeto de consolidar el centro del campo porque el Valencia sigue atacando.

Guti que parece que se ha recuperado da en el minuto 26 un pase maravilloso a Higuaín en boca de gol que este no aprovecha.

En el minuto 28 se produce un tiro de Silva a la misma escuadra que deja al Bernabéu en silencio.

El Madrid parece reaccionar ante el empuje Valenciano y en el minuto 32 Marcelo se escapa por la banda izquierda y cuando entra en el área hace un regate precioso a Bruno y llega hasta la línea de gol, levanta la cabeza busca a CR9 y le pasa el balón este sin dudar chuta según le viene y gol. Es el 2 – 0.

Inmediatamente se produce el cambio de Van der Vaart, que se va lesionado, y entra Granero.

En el minuto 33 otra gran jugada de CR9, que no le pasa a Higuaín cuando este está solo, y al final es César quien se hace con el balón. A continuación se retira Higuaín y entra Benzema, que en el minuto 42 dispara fuera por la derecha a la portería de César.

En el descuento Benzema hace una bonita jugada por la derecha y da el pase de la muerte a Guti quien en el momento de meter el pie se lo quita un defensa, hubiera sido bonito que hubiera marcado Guti como recompensa del gran partido que ha hecho.

Y así acaba el partido con otra vez la enseñanza de que este equipo con Guti en el centro funciona muy bien y hay que ir pensando en buscar un buen sustituto para el próximo año. Gran partido de Marcelo por la banda izquierda, se va asegurando como un buen lateral aunque necesita siempre uno del centro del campo que le tape las subidas. Con él y Arbeloa por la derecha el campo se abre escandalosamente haciendo mucho daño a las defensas contrarias.

Comentar