Última hora

Almería 1 – Real Madrid 2

El equipo que salta al estadio Juegos del Mediterráneo, dificil campo en el que nunca ha vencido el Real Madrid, es el formado por Casillas en la puerta, Arbeloa, Albiol, Sergio Ramos y Marcelo en la defensa; rombo central con Xabi Alonso, Guti, Gago y Van der Vaart y CR9 e Higuaín en la delantera.

El equipo blanco quiere cumplir con su obligación de ganar y sale con un buen juego de velocidad y precisión comandado por Guti produciendo peligrosos ataques que no se cristalizan.

El Almería empieza a sacudirse el dominio del Madrid y en el minuto 12 Uche en claro fuera de juego recibe un balón que pasa cruzado a Crusat al segundo palo que marca a puerta vacía. Es el 1 – 0 que es protestado por los jugadores blancos.

El Real Madrid reacciona y empieza a crear jugadas muy peligrosas evitadas por el magnifico portero brasileño Diego Alves que va impidiendo el empate del Madrid, hasta el minuto 26 en que CR9, tan denostado ultimamente, decide explicar quien es y toma un balón en el centro del campo andaluz y entrando por el carril del 10 va diblando a una velocidad inusitada a todos los defensas que le salen al paso hasta llegar al borde del área y lanzar un zurdazo escalofriante que se cuela pegado al poste izquierdo, ni Alves ha sido capaz de detener este gol apoteósico. Es el 1 – 1.

Y así continua el juego con constantes ataques del Madrid, magistralmente dirigido por Guti, y buenisimas paradas de Diego Alves hasta llegar al descanso del partido.

En el descanso Pellegrini, cambia a Gago, que tiene una tarjeta amarilla, por M. Diarra, dejando en la banda a Granero y demostrando que no sabe jugar a ganar.

En el minuto 11 se produce un contraataque del Real Madrid en el que le llega el balón a Higuaín dentro del area pequeña y remata salvando el portero el segundo remate de Higuaín lo saca un defensa debajo de los palos y los delanteros madridistas protestan por no dar gol.

Marcelo en el minuto 13, que esta realizando uno de sus mejores partidos, por el lateral izquierdo recupera un balón en campo propio, llega por velocidad y regate hasta el área pequeña contraria donde a la salida de Alves le estrella el balón en el cuerpo.

En el minuto 18 Higuaín pasa en profundidad a CR9 que por velocidad se escapa de la defensa y al pisar área lanza un tremendo zurdazo que se estrella en el lateral de la red. Con este ya son 22 tiros a puerta por parte del Real Madrid.

El Madrid sigue atacando y en el minuto 23 Higuaín cede en paralelo en la frontal del área a Van der Vaart para que este lanza un zurdazo tremendo que entra pegado al poste izquierdo. Es el 1 – 2.

En el 28 se produce una gran parada de Casillas a un contraataque del Almería y en el 30 CR9 da un pase a Van der Vaart y este se la devuelve, lanza y Alves la para, el rechace es para Higuaín pero no consigue enlazar con la pelota.

En el minuto 31 Pellegrini que no sabe jugar a lo gran equipo y machacar al contrario decide retirar a Guti, única referencia de juego en ataque, y dar entrada a Lass para fortalecer la defensa. A partir de aquí el ataque madridista pierde toda su creatividad y empieza una lucha contra un equipo que esta intentando salvar su permanencia.

Se producen varias jugadas en las que la defensa del Madrid deja fuera de juego a los atacantes pero eso es muy peligroso y ha estado a punto de costarnos el empate.

En el minuto 37 Higuaín que llega en una clara posición de disparo, se detiene y empieza a pensar como en ocasiones anteriores si tira, pasa o ya que tiene el balón se lo lleva a su casa y así hasta que se lo quitan. Este chico en los últimos partidos ha perdido su magia para el gol porque hoy CR9 le ha asistido continuamente.

En el minuto 41 se retira Higuaín y entra Benzema que apenas un minuto después protagoniza una buena jugada con un fuerte disparo que para Alves.

Consecuencia del partido es principalmente la necesidad de un jugón en el centro del campo, cuando Guti se ha ido, como en partidos anteriores, la creación de fútbol ha desaparecido en el Madrid. Es imprescindible encontrar a alguien para este puesto como por ejemplo Silva, Cesc y poco más.

Hacer notar el buen juego de Marcelo por la izquierda y la portentosa actuación de CR9 que ha realizado un partido pleno de entusiasmo, forma física y una calidad insuperable, obligando al magnifico portero Diego Alves al realizar trece paradas portentosasque han impedido que el club blanco ganara comodamente el partido.

Comentar