Última hora

Real Madrid 0 – Barcelona 2

Pellegrini ha sacado al campo a Casillas, Sergio Ramos, Albiol, Garay, Arbeloa; rombo central con Xabi Alonso, Gago, Marcelo y Van der Vaart y en punta Higuaín y Cristiano Ronaldo.

El Madrid ha comenzado el partido presionando muy arriba la salida del balón del Barcelona y lo ha conseguido con bastante acierto.

El problema por parte del equipo blanco era el de siempre, la creación de juego con un centro del campo con Gago, Marcelo y Van der Vaart dificilmente se puede crear algo, únicamente en el primer tiempo alguna jugada por la banda de Marcelo pero siempre de forma individual.

En el minuto 7 se produce una curiosa jugada, un balón en profundidad a CR9 es cortado con la mano por Piqué. El arbitro Mejuto,  sin tener ni idea del reglamento, señala ouffside de CR9, al que por supuesto no le ha llegado el balón,  sin hacer caso a la directiva de la UEFA en la que se indica que el fuera de juego se produce cuando el balón llega al jugador.

Se repiten varias jugadas en las que el arbitro sigue favoreciendo al Barça pero la más importante sucede en el minuto 32 y va a ser la decisiva del encuentro. Un pase elevado a Messi, lo controla este con el antebrazo izquierdo se lo coloca y bate a Casillas. Es el 0 – 1.

El partido sigue a partir de esto con intentos del Real Madrid de buscar el empate y con un Barcelona controlando más el balón.

El Real Madrid parece que sale muy animado en la segunda parte y en el minuto 10 pase de Higuaín que deja solo a CR9 pero el disparo duro de este lo bloca el portero.

Se produce sucesivos ataques del Real Madrid pero cuando se masca el empate en el marcador se produce el 0 -2 que marca Pedro para el Barcelona.

En el minuto 11 se produce el cambio de Guti por Marcelo cuando en realidad debería haber quitado a un central por ejemplo Garay y haber dejado a Sergio en su puesto con Arbeloa a la derecha y Marcelo a la izquierda en los laterales,  para dar mayor profundidad y abrir el campo del Barcelona.

En el minuto 12 Guti mete un magnifico pase en profundidad a Higuaín,  este entra en el área y tira rozando el poste derecho por fuera, mala temporada lleva el argentino en su puntería.

En el minuto 13 Guti da otro pase magnifico a Van der Vaart que solo delante de Valdés la lanza fuera.

En el minuto 29 Guti mete un pase en profundidad a CR9 que le deja solo delante de Valdés pero nuevamente consigue detener el balón.

A continuación se produce el cambio de Van der Vaart por Raúl y en el minuto 33 se retira Higuaín y entra Benzema.

En el minuto 40 estos dos juntos, Raul y Benzema reciben un magnifico pase de CR9  pero se estorban mutuamente y aunque Raúl acaba rematando a gol, el arbitro lo anula por una mano previa del francés.

Partido muy competido pero sin juego bonito y donde el Barcelona con la mano de Messi ha conseguido el resultado porque Casillas sólo ha realizado dos paradas al final y Valdés sin embargo ha detenido entre seis y ocho balones de peligro.

El Madrid con este resultado y ha falta de 7 partidos ya puede dar la Liga por perdida porque harían falta dos fallos del Barça en estas jornadas y acierto total en el Real Madrid.

Pensemos en el próximo año cambiando al entrenador,  si se puede al Director General,  y fichando jugadores imprescindibles por los huecos que presenta el equipo, sobre todo en el lateral izquierdo y en el centro del campo.

Comentar