Última hora

Rácing de Santander 0 – Real Madrid 2

El Real Madrid salta al Sardinero con la siguiente alineación: Casillas en la puerta, Arbeloa, Metzelder, Albiol y Marcelo en la defensa, rombo central con M. Diarrá, Granero, Gago y Van der Vaart en punta CR9 e Higuaín .

Sin hacer una gran primera parte, el Real Madrid se retira al descanso con una ventaja mínima de 1 – 0.

El partido se está caracterizando por un juego excesivamente agresivo del Racing con un gran número de faltas cometidas ante las que el Real Madrid no acaba de imponer su juego. Las ocasiones de gol se pueden numerar escasamente. En el primer minuto en una jugada de acoso del Madrid un rechace de un defensa racinguista está a punto de convertirse en el primer gol y obliga al portero local a realizar una gran parada.

El Racing a base de mucho tesón empieza a sacudirse el dominio inicial del Real Marid y en el minuto 8 Albiol comete mano en la frontal del área y ve la primera tarjeta amarilla del lpartido.

El partido se convierte en un toma y daca en el que el Resal Madrid va imponiendo su superior calidad ante un empuje más físico del Racing hasta que en el minuto 22 una jugada de CR9 que se zafa de dos contrarios obliga a la defensa local a cometer penalty por zancadilla dentro del área. La pena máxima la convierte el propio jugador portugues en el primer gol del partido tras lanzamiento ajustado al palo derecho del portero racinguista.

Una vez recibido el gol el Racing intensifica su juego agresivo traduciéndolo en numerosas faltas que habrían exigido una intervención más severa por parte del lárbitro. Diop impacta su bota izquierda en la cara de Van der Vaart que tiene que ser atendido en la banda de una herida en el pómulo. Con esta tónica se llega al final de la primera parte.

En los comienzos de la segunda parte el Real Madrid acusa una falta de actitud no acorde con la importancia de los tres puntos fundamentales en juego. El Racing por contra acentúa su presión y aparentemente, se presenta como rival más serío que en la primera parte.

A la vista de la situación y de que el centro del campo no controla el partido Pellegrini, una vez más recurre a la solución de tantos otros partidos, y cambia a Granero por Guti en el minuto 14 y consolida la creación de juego de la que hasta ese momento adolecía.

El Real Madrid genera alguna situación de peligro, más por acciones esporádicas que por un juego consistente y así en el minuto27 Pellegrini decide un nuevo cambio y retira a Van der Vaart, limitado por la lesión que se produjo en el primer tiempo y es sustituido por Raúl.

En el minuto 30 un pase largo de Guti a Hiuaín es convertido por el argentino en el segundo gol, tras un control lmagistral y posterior regate al portero.

Este gol practicamente decide el partido y el Real Madrid lo da por finiquitado. No obstante en el minuto 43 Higuaín fuerza un penalty no señalado al repeler Cristian el balón de espectacular zamorana.

En el minuto 44 cabe reseñar el tecer cambio que realiza el real Madrid incorporando al juvenil Marcos Alonso, hijo y nieto de los míticos Marquitos y Marcos, sin tiempo para mostrar la calidad que probablemente atesora.

En definitiva, un partido sacado con oficio por el Real Madrid que deberá intensificar su actitud ante el partido crucial que le espera el próximo sábado frente al Barcelona. Pero esa debe ser otra historia.

Comentar