Última hora

Real Madrid 3 – Atlético de Madrid 2

El Real Madrid salta al campo con Casillas en la puerta. Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol y Marcelo en la defensa, rombo central Xabi Alonso, Granero, Gago y Van der Vaart y CR9 e Higuaín en punta.

El Real Madrid sale atacando con más corazón que cabeza y así en el minuto 2 Gago dispara muy por alto. En el minuto 5 Van der Vaart tira esquinado que pasa rozando el poste . En el minuto 9 CR9 también lo intenta de lejos, a las manos del portero.

Pero en el minuto 10 se produce una jugada del Atlético de Madrid y Reyes con la izquierda tira y Casillas aunque hace una estirada no logra detenerlo. Es el 0 – 1.

En el minuto 17 Marcelo tira y enlaza Granero de cabeza pero sale fuera.

En el minuto 19 falta a CR9 que tira Van der Vaart pero lal jugada se detiene porque el árbitro pita falta a Sergio Ramos.

En el minuto 21 Corner que sacan en corto y le llega la pelota a Higuaín pero mal situado lanza fuera. En el 25 Marcelo pasa a Van der Vaart en una jugada de peligro pero el defensor la manda a corner.

En el 31 CR9 sale en carrera regateando a toda la defensa y lanza un disparo fortísimo pero un poco desviado.

En el minuto 37 gran jugada de Marcelo que mete un balón a Higuaín prácticamente debajo de los palos y cuando este va a marcar a puerta vacía el píe de Tiago evita el gol.

En el minuto 45 Xabi Alonso mete en profundidad un balón dentro del área pequeña donde llega CR9 completamente solo y falla el gol lanzando de cabeza el balón fuera y pegado al poste derecho.

El dominio ha sido total del Real Madrid pero ha cometido el fallo que nos tiene acostumbrados, todos por el centro, donde el Atléti bien armado defensivamente ha cortado todas las líneas de pase y el Madrid ha fallado oportunidades clarísimas.

El Real Madrid en el segundo tiempo debe abrir más el juego por las alas para romper el cerrojo Atlético del centro de la defensa.

Empieza la segunda parte con una gran avalancha blanca que se cierne sobre la portería atlética y de esta forma en un rápido contraataque Marcelo entra en el área y encara la puerta y cuando va a disparar recibe un tremendo empujón que le tira al suelo, el árbitro mira para otra parte y no quiere ver el penalty. Es el minuto 1.

El Madrid sigue atacando a toda velocidad y forzando varios conrners consecutivos. En el minuto 3 Granero saca un corner por la derecha que Albiol remata de cabeza, el balón va a salir fuera pegado al poste derecho pero allí aparece la pierna de Xabi Alonso que lo introduce en la portería. Es el 1 – 1.

El campo anima enfervorizadamente a su equipo y este sigue atacando sin parar con una defensa atlética completamente agobiada e Iker aburrido.

En el minuto 12 se produce la gran jugada del partido. Xabi Alonso recupera un balón en su centro del campo y mete un pase en diagonal de 50 metros a la banda derecha donde aparece Arbeloa, que la para con el pecho y la baja al entrar en el área, hace dos regates, uno hacia dentro y otro hacia fuera, a Antonio López que le deja solo ante el portero al que bate cruzado sin problemas. Es un golazo para enmarcar. Es el 2 – 1.

El Real Madrid sigue dispuesto a liquidar el partido y no ceja en sus ataques.

Así en el minuto 18 Granero le mete un pase interior a Higuaín en la boca de gol y este con tranquilidad marca. Es el 3 – 1.

A partir de este momento el Real Madrid, que ha hecho un esfuerzo muy considerable hasta ahora, decide tomarse un respiro pero el Atlético es incapaz de crear jugadas de peligro. No obstante en el minuto 21 la cosa empieza a complicarse porque a la salida de un corner, un balón estratosférico sobre el área es tocado por la mano de Xabi Alonso que ha estirado el brazo sin ningún sentido. El árbitro si que ve este penalty que Forlan transforma. Es el 3 – 2.

Faltan 24 minutos y el nerviosismo vuelve a a cundir por lo que Pellegrini inicia los cambios. En el minuto 27 se retira Van der Vaart, muy cansado por el esfuerzo que ha realizado a lo largo del partido, y entra Raúl González.

En el minuto 33 un despeje de la defensa del Madrid se constituye en un balón que cae del cielo. El Pipita entre dos defensas atléticos pincha el balón y lo controla maravillosamente pero su remate pasa rozando por fuera el poste derecho..

En el minuto 37 se retira Granero que ha hecho también un buen partido es sustituido por Guti.

En el minuto 42 CR9 se escapa por la banda izquierda regateando defensas a toda velocidad y al llegar a la línea de gol, da el pase de la muerte a Raúl que llega desde atrás pero este falla el remate.

En el minuto 43 el chileno piensa que queda muy poquito y que hay que asegurar el resultado y retira a Higuaín dando paso a Lass para que refuerce la defensa.

En estos últimos minutos Sergio Ramos primero y Xabi Alonso después han forzado la quinta amarilla que les impedirá jugar la próxima jornada en el Sardinero contra el Rancing pero que les deja libres en el próximo partido en el Bernabéu contra el Barça donde va a estar la decisión de la Liga.

El equipo nos ha dado hoy la prueba de que su moral le permite levantar el partido con el marcador en contra.

Comentar