Última hora

Getafe 2 – Real Madrid 4

En una lluviosa noche en Getafe salta al Coliseo Alfonso Pérez, Casillas en la portería, Sergio Ramos, Garay, Albiol y Arbeloa en la defensa, rombo central con Xabi Alonso, Granero , Gago y Van der Vaart con Higuaín y CR9 en punta.

Nada más comenzar el partido en el Real Madrid se aprecia que ha salido muy enchufado, realizando un juego rápido, preciso y sobre todo muy agresivo, quiere desde el principio dejar las cosas en su sitio.

Así en el minuto 13 se produce una falta en el borde del área que CR9 saca con un potente disparo que bate al portero por su escuadra izquierda. Imparable. Es el 0 – 1.

El Real Madrid sigue atacando y en el minuto 20 Xabi Alonso mete un balón en profundidad a Higuaín, desde su sitio ideal fuera del área, deja atrás a la defensa y bate en su salida al portero Ustari. Es el 0 – 2.

Tres minutos después Gago recupera un balón y hace un pase al hueco a Higuaín que sortea a Ustari en la salida y marca a puerta vaciía. Otro gran gol del «Pipita». es el 0 – 3.

En el minuto 29 Xabi Alonso ve adelantado al portero y le intenta sorprender desde su propio campo con un tiro bombeado que Ustari logra atajar.

En el minuto 31 Van der Vaart mete un pase a media altura en el área al que mete Sergio Ramos un cabezazo en plancha que Ustari responde con una magnífica parada.

En el minuto 36 le llega un balón a CR9 por la banda derecha , va a gran velocidad sorteando rivales, casi pegado a la línea de gol, al llegar al área pequeña suelta un zapatazo que el portero ni ve a la velocidad a la que llega. Es el 0 – 4.

Un minuto después se produce la jugada más vergonzosa del partido. Un balón bombeado al área es despejado de puños por Casillas que ve el balón que se queda cerca del área y al ver que su defensa no acude sigue la jugada para despejar con el pìe, en el momento de contactar Parejo le hace una dura entrada con los dos pies por delante dejándole lesionado en el suelo, el Getafe no para la jugada y marca a puerta vacía. El árbitro también tiene lo suyo porque se traga la falta y después es incapaz de parar la jugada estando el portero en el suelo. Es el 1 – 4.

Casillas vuelve a recuperarse cuando iba a ser sustituido y el publico de Getafe le abuchea.

El segundo tiempo empieza con una tranquilidad en las filas blancas que ya conocemos y que nos da miedo. Están pensando ya en el próximo partido con el Atlético.

De esta forma el Getafe empieza a jugar, porque es un buen equipo, y a cercar el área del Real Madrid pero sin peligro. Por contra los balones que saca el Madrid en contraataque son casi goles que ha evitado el portero Ustari jugando en el centro de su campo y cortando todos los balones largos. Podría haber sido un dos / siete o un dos / ocho.

Se producen los cambios en el Real Madrid En el minuto 28 se retira Van der Vaart y sale Raúl muy aplaudido por la grada, cosa que no sucede con el cambio de Higuaín que se retira dando paso a Guti.

En el minuto 35 el Getafe vuelve a marcar. Pedro León se encuentra con un balón muerto dentro del área y consigue marcar. Es el 2 – 4.

En el minuto 43 nuevo cambio en el Real Madrid. Entra Mosquera y sustituye a Xabi Alonso.

Como comentario final resaltar el buen partido de Gago, tanto en la recuperación de balones como en los pases, cosa lógica por su gran calidad. Esta noche hemos visto las dos caras del Real Madrid.En el primer tiempo la que nos gusta, con un juego preciso, rápido y con total entrega que con la clase de sus jugadores les hace irresistibles. A partir del cuarto gol la otra cara. El Real Madrid conformista dejando pasar el tiempo y haciendo el menor esfuerzo posible, esta noche tiene la disculpa del partido ya ganado y guardar fuerzas para el próximo domingo.

Comentar