Última hora

Real Madrid 3 – Sporting de Gijón 1

Con una noche templada y lleno en el Bernabéu recibimos al Sporting de Gijón. Pellegrini pone en el campo a Casillas, Arbeloa, Garay , Sergio Ramos y Marcelo en la defensa, en el rombo central Lass, Xabi Alonso y Granero y delante Van der Vaart; Higuaín y Cristiano Ronaldo en punta .

El Bernabéu ofrece un esplendoroso aspecto con trepidante ambiente por los miles de asturianos que acompañan al Sporting y que no se cortan un pelo en insultar desde la salida a CR9 ni al equipo del Real Madrid. Parece mentira el respeto que se ha perdido a este campo o quizás dicho de otra forma la mala educación que reina en los campos de fútbol incluidas en la directivas como en algunas manifestaciones que hemos escuchado no hace muchos días.

No obstante hay que reconocer que el entrador del Sporting Manolo Precidado cumplió lo que dijo y sus jugadores no dieron patadas alevosas en el transcurso del partido. Este Sr. se tenía muy bien estudiado el juego actual del Real Madrid y montó un dispositivo en el centro del campo que cortaban todas las líneas de pase del equipo blanco. Como el Madrid no sabe jugar de otra forma, no abrió el juego por bandas y se convirtió todo el primer tiempo en un tapón por el centro del campo que hizo una primera parte insufrible.

Ante la inoperancia y sosería del equipo en la primera parte Pellegrini decidió cambiar a un inoperante Lass en esta clase de partidos suele estorbar más que ayudar, por Guti la estrella refulgente que como en numerosas ocasiones se limitó a dar dos buenos pases y a ver el partido más de cerca que desde el banquillo, símil futbolístico de Curro Romero en sus buenas tardes.

Para alegrar el partido y facilitado por la desgana de la defensa madridista, el Sporting decidió marcar en el minuto 7 para ver si conseguía acallar los bostezos de la grada. Es el 0 – 1.

Un minuto más tarde el Madrid parece tomarse la cosa más en serio y una falta de que es objeto CR9 en el borde del área la lanza el mismo con su potente disparo que Juan Pablo el portero gijonés no puede retener y mete los puños, el balón sale disparado y se estrella en los brazos pegados al cuerpo de Van der Vaart que se encuentra en el punto de penalty, da un paso hacia adelante y fusila a placer al portero. Es el 1 -1 .

En el minuto 11 Guti pasa a Marcelo y este tira sin pensarlo mucho y pasa rozando el poste.

En el minuto 12 Granero saca un corner por la derecha, CR9 con un salto prodigioso se eleva por encima de la defensa y su cabezazo que va fuera se convierte en una asistencuia a Xabi Alonso que inteligentemente de cabeza remata a gol. Es el 2 – 1.

Se suceden varias jugadas de peligro en la portería asturiana con en el minuto 16 una oportunidad de Higuaín que saca la defensa, en el 17 otra oportunidad a pase de Guti pero la defensa este bien situada y no llegan a rematar, en el 19 CR9 tira desde lejos pero el portero en una alargada detiene el balón.

A partir de este momento el Madrid recae un su desidia crónica ante la mirada de la afición que ve planear el empate por encima del césped como en el minuto 20 que Casillas tiene que resolver un mano a mano con un delantero gijonés evitando el empate.

El Madrid sigue jugando a destellos y la afición temiendo que pase lo peor y deseando un tercer gol que llega en el minuto 22 en la clásica jugada de Higuaín, le llega un balón fuera del área y con tremenda velocidad y fuerza va sorteando defensas hasta entrar en el área y soltar un zapatazo muy bueno que entra pegado al poste derecho del portero. Es el 1 – 3 y la tranquilidad para las gradas.

El equipo ya decide desentenderse del partido y aunque Pellegrini realiza cambios para animar el asunto como los del minuto 23 que se retira Granero y entra Gago. en el minuto 28 se retira Van der Vaart y entra Raúl ovacionado tremendamente.

En el minuto 29 CR9 da un buen pase a Raúl pero finalmente este pierde la pelota.

En el minuto 30 Juan Pablo realiza una buena parada al tiro de Higuaín.

En el 32 Raúl da un disparo a boca de gol y el portero lo detiene.

En el 34 jugada elaborada pero el remate de Higuaín a las nubes.

En el 39 tiro de CR9 que cae al techo de la red, reclama el Madrid corner pero el árbitro no lo da, al igual que pasó en el minuto 36 con un claro derribo de CR9 en el área que tampoco señaló.

En conjunto horroroso partido del Madrid que nos hace reducir nuestro entusiasmo y confianza para ganar la liga ante la víspera de los próximo partidos, empezando por el del próximo jueves en Getafe contra el equipo de Michel y que históricamente se nos da muy mal jugar en el sur del Madrid.

Comentar