Última hora

¡Ay Presidente, Presidente !

Ay Presidente, en la que nos hemos metido. Cuando la suerte nos favorece y jugamos las finales de las copas en casa, del Rey o de Europa, nosotros solitos nos encargamos de estropear la fiesta. Que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, seguro que lo conoces pero lo sigues practicando.

Ya te pasó en tu primera época que depositaste tu confianza en personas que no eran acreedoras de ella y te ha vuelto a suceder. Escogiste a Valdano como mano derecha y nos la ha jugado bien, este señor colaboró a quitarnos dos ligas estando en el Tenerife y llegó al Madrid para nada bueno. Los sitios donde se mueve mucho dinero son siempre muy apetecibles.

Ahora es muy fácil echarle la culpa al entrenador que fue el que defendió Valdano y que es bastante malo, pero habría que buscar las causas de la debacle antes de empezar los partidos, la programación del equipo fue un auténtico desastre.

Aquella persecución del clan de los holandeses fue auténticamente ridícula como se ha demostrado ahora en que Robben, él solito porque el Bayern de Munich tiene un equipo regularcillo, ha conseguido meterlo en cuartos de final nos acordamos de lo bueno que es pero para eso había que conocerlo e ir al Bernabéu como hacemos los socios pagando y no solamente cuando se cobra.

No se consideró que no teníamos lateral izquierdo de calidad y no obstante se mandó alegremente al Getafe a Torres, por lo que ahora se obliga a Arbeloa, el mejor lateral derecho de Europa, a jugar cojo y haciendo el ridículo por la izquierda y la gran ambición en la actualidad de fichajes en defensa es fichar otro central cuando tenemos ya cinco buenos.

El centro del campo tampoco se miró en buscar un pasador que no tenemos y que marque los tiempos de juego porque Guti juega un partido al año, da un pase de gol y el resto del tiempo se dedica a otros asuntos pero no al equipo.

Con estos antecedentes está claro que la planificación y programación del equipo han sido malísimos en función de la inversión realizada y que por lo tanto sino se tomó iniciativa cuando hubo que tomarla y sino se hace ahora volveremos a tropezar en la misma piedra porque mucho decir que los socios somos los dueños del club pero hacernos caso nunca, pagar siempre y darnos disgustos amenudo.

Es necesario rectificar para volver otra vez al Real Madrid soñado, que tu Presidente has conocido de pequeño, aunque solo sea por esto hay que tener en el Club a verdaderos y contrastados madridistas no a advenedizos coyunturales. Deberías de pensar en ello.

Comentar