Última hora

Xerez 0 – 3 Real Madrid

Arbeloa abre la lata en Jerez

En el Chapín empieza el partido con la presencia de Casillas, Arbeloa, Garay, Sergio Ramos, Marcelo en la defensa; en el centro Granero, Xabi Alonso, Lass y Kaká y en la delantera Higuaín y Cristiano Ronaldo.

En el minuto 8 el árbitro Sr. Turienzo empieza a hacer una demostración de lo que va a ser el arbitraje hasta el final de la Liga, le saca tarjeta amarilla a Sergio Ramos por una jugada en la disputa de un balón al golpear al contrario con el brazo que no debía ser ni falta.

El Real Madrid domina incesantemente y el Xerez está metido en su portería con todos sus efectivos. El problema del Madrid es por un lado, el estado del campo del Chapín que impide por los botes del balón hacer un juego de precisión, y por otro lado no encuentra forma de abrir la defensa del Xerez que ha puesto el autobús delante de la portería y se conforma con conseguir un puntito.

El Madrid sigue atacando y en el minuto 12 se produce una jugada de Marcelo que la defensa envía a corner.

En el minuto 15 CR9 en su afán rematador se lanza encima de Higuaín y chocan sus cabezas quedando los dos lastimados levemente y el balón por encima del larguero.

En el minuto 20 se produce un pase en profundidad de Kaká a CR9 que entra en el área perseguido por dos defensas, cuando va a tirar a portería resbala por el mal estado del campo y además el balón le bota alto, con lo que el tiro le sale desviado.

En el minuto 23 Granero entra en el área y cuando se dispone a encarar al portero es derribado por detrás por el empujón de un defensa. El claro penalty no es marcado por el árbitro.

En el minuto 28 Granero que está haciendo un magnifico partido lanza desde el borde el área un magnifico tiro con efecto que el portero logra desviar a corner.

En el minuto 44 Arbeloa realiza una gran jugada hasta el fondo y manda un centro preciso a CR9, cuyo cabezazo se estrella en el larguero con el portero batido.

Fin de la primera parte, en la que hemos apreciado lo que ya habíamos supuesto que iba a pasar, provocación continua a CR9 con cánticos insultándole y los defensas no dejándole jugar a base de patadas que el árbitro suele dejar pasar. Por parte de Cristiano Ronaldo admirar su nuevo poder de contención para asumir estas faltas sin siquiera protestar. Veremos ahora que dicen sus contrarios.

En el minuto 8, también por una tontería, Lass ve tarjeta amarilla. Con este rigor a estas alturas el Xerez se hubiera quedado ya sin jugadores. Es el diferente rasero para medir.

En el minuto 9 se produce una jugada de CR9, que pasa a Higuaín y este tira a puerta con el portero descolocado el balón golpea claramente en el brazo izquierdo del defensa y sale a corner. El árbitro sigue tomando finos y no viendo nada. Lo esperado.

Al Madrid le cuesta mucho abrir la cerrada defensa del Xérez y nos acordamos de los pases interiores de Guti.

En el minuto 18 se produce una jugadas de las muchas que ha hecho por la banda Arbeloa, que se interna rápidamente seguido por dos defensas que no consiguen alcanzarle, el portero sale a por él y cuando todo el mundo espera un pase al centro a CR9, Arbeloa con un tiro suave, suave, pone el balón fuera del alcance del portero pegado a su poste izquierdo. Es el 0 – 1.

Nos alegramos muchísimo por este gran jugador que en su banda derecha no creemos que haya muchos en el mundo que le puedan igualar y que es una pena que tenga que estar condenado a la banda izquierda, cuando Sergio Ramos de central está impecable.

En el minuto 23 se produce un cambio Higuaín, que no ha tenido su noche, deja su puesto a Raúl que es ovacionado en la salida.

En el minuto 25 Kaká da un pase con rosca a CR9 que viene en carrera y este cabecea perfecto al poste contrario. Es el 0 -2.

En el minuto 27 CR9 da un pase en profundidad a Kaká que entra en el área trastabillado con la defensa y el portero y cae al suelo, pero se levanta rápidamente y recupera el balón, ya sin angulo de tiro mira para atrás y ve a CR9 solo en el centro del área, el pase de precisión y el tiro de CR9 de la misma calidad a puerta vacía. Es el 0 -3.

El Xerez que desde el primer gol de Arbeloa ha tenido que abrirse y echarse hacia adelante es un juguete en los pies del Madrid, y cada balón que se recupera en el medio del campo es medio gol, por los huecos existentes en su defensa.

En el minuto 29 Pellegrini empieza a pensar en Lyón y cambia a Xabi Alonso por M. Diarra y en el 31 Kaká sale y deja su puesto a Drenthe. En el minuto 39 se produce una jugada muy bonita en la que Raúl da un pase en el borde del área a CR9 que pierde la pelota, la recupera nuevamente Raúl que lanza a puerta y la para el portero, el rechace lo persigue CR9 que desde la raya de gol pasa de tacón a Drenthe que lanza un duro disparo pero un defensa bajo palos salva el 0 – 4.

Absoluto dominio del Real Madrid en todo el partido con el problema de abrir la defensa, enorme potencial con CR9 en la delantera que ha podido acabar el partido con mayor número de goles y un juego de equipo bastante bueno. Si mañana el Atlético no pierde con el Barça ya somos campeones de Liga.

Comentar