Última hora

Real Madrid 6 – Zaragoza 0

No parecía el partido más apropiado para hacer nada glorioso contra un Zaragoza luchando por salir de los puestos de descenso a segunda, una noche gélida con temperatura por debajo de cero grados y unas fiestas de Navidad, tan entrañables para todos, al alcance de la vista. Con todo esto nos hemos encontrado a las 10 de la noche, del sábado anterior a las Fiestas de Navidad, en el Santiago Bernabéu.

Pues bien, el Real Madrid con Casillas, Sergio Ramos, Albiol, Garay y Arbeloa en defensa, Lass, Diarra y Marcelo en el centro del campo, con Van der Vaart e Higuaín y Cristiano Ronaldo adelante, equipo titular, estaba dispuesto a disiparnos las dudas.

Y tanto es así que a los 2 minutos un pase en profundidad de Marcelo, que buen papel hace este jugador adelante, a Higuaín, se mete el Pipita en la defensa y ante la salida del portero le bate con la izquierda. Es el 1 – 0.

Poco después en el minuto 6 Van der Vaart remata a puerta a pase de Sergio Ramos y el balón pasa rozando el larguero.

Es bonito el juego del Madrid con un movimiento de balón, sin pensarlo mucho, a primer toque que desequilibra totalmente la defensa del Zaragoza. Si a esto se une la presión que últimamente realiza el Madrid a medio campo se obliga al Zaragoza a jugar atrás sin poder salir hacía la meta de Casillas.

En el minuto 19 Arbeloa entra por la izquierda y centra, Marcelo intenta una chilena pero no llega a tocar el balón.

En el 21 CR9 embelesa con su bicicleta a la defensa que se queda mirándole y mete un pase entre ella a Higuaín que no llega a rematar.

En el minuto 26 CR9 hace una jugada sensacional, entra entre los defensas y pasa un balón en picado por arriba a Van der Vaart dejándole solo ante López Vallejo al que bate. Es el 2 – 0.

El Madrid está tocando el balón con gran belleza, con una gran velocidad y un desmarque perfecto entre todos los jugadores. Estamos haciendo equipo.

En el minuto 27 Sergio Ramos se interna por la derecha y pasa en profundidad a Van der Vaart que gana la acción al defensa y empuja suavemente el balón a la red. Es el 3 – 0.

El Zaragoza realiza una bonita jugada que acaba con tiro de Lafita y obliga a Casillas a realizar una buena parada con desvío a corner, en el minuto 29.

En el minuto 34 se produce una jugada francamente maravillosa, un balón por alto en el borde del área, lo pincha Higuaín, lo baja, hace un sombrero a su defensor y lanza una vaselina al lado contrario, escuadra derecha de López Vallejo, que constituye el 4 – 0. Precioso gol.

En el 37 se produce una falta a CR9 que el mismo dispara desde 35 metros pero sale fuera, así como en el 41 la falta a Marcelo que CR9 lanza con gran potencia rozando la escuadra.

Que bonito primer tiempo hemos visto. Con un gran juego de CR9 que curiosamente no ha marcado.

Empieza la segunda parte y en el minuto 4 Marcelo da un pase a Cristiano Ronaldo entre la defensa del Zaragoza, Cristiano regatea con gran aplomo y confianza en si mismo, la baja, la mira y ante la expectación que crea la mete por la derecha de la portería. Es el 5 – 0.

En el minuto 12 en un contraataque del Madrid Sergio Ramos remata a las manos del portero teniendo un pase fácil a CR9 que se encuentra solo.

En el siguiente minuto Marcelo coge por la izquierda un balón y realiza una diagonal que acaba en un remate que el portero despeja a corner.

El Madrid sigue jugando como en el primer tiempo, presionando en una anchura de 20 metro en el centro del campo, con lo que ahoga al Zaragoza.

En el minuto 18 Raúl y Benzema entran por Higuaín y Marcelo que son muy aplaudidos, ambos han realizado un gran encuentro.

En el minuto 25 en una entrada de Benzema se produce un penalti que el arbitro no señala.

En la jugada posterior Van der Vaart da un pase a Benzema que se interna y bate por la izquierda, abajo, a López Vallejo. Es el 6 – 0.

En el minuto 26 cambio de Granero por Van der Vaart al que se despide también con gran aplauso.

En el minuto 28 se produce un gran contraataque del Real Madrid con pase de Benzema a Granero que continúa a CR9 que tira por alto con grandes gestos de enfado.

En el minuto 32 en un contraataque que CR9 llega al borde del área pequeña en vez de tirar él le pasa generosamente la pelota a Raúl que no llega a poder rematar de cabeza.

En el minuto 39 Granero tira con efecto y roza la escuadra izquierda de la portería del Zaragoza y en el 45 zambombazo de Benzema que para López Vallejo.

Bonito partido del Real Madrid que nos ha demostrado que va cogiendo un sistema de juego en función de las características de sus jugadores, aunque hoy nos ha faltado la espina dorsal del equipo, Pepe, Xabi y Kaká, que nos están dando la alegría de que el equipo sabe a lo que juega y está muy conjuntado.

Además del gran partido jugado por toda la defensa, magnifico Garay, el centro del campo y los dos delanteros en punta, muy bien Pipita, hay que destacar que el equipo con CR9 crea una cantidad de ocasiones de peligro y una tranquilidad para sus compañeros que es muy digna de destacarse.

Gracias al equipo por esta felicitación de Navidad que nos ha dado y desear que el año 2010, nos de toda clase de victorias que estamos deseando todos. Equipo no nos falta.

Comentar