Última hora

Un valor añadido

Frío y nieve en el entrenamiento del Real Madrid de esta mañana, pero el calorcito de los corazones de cinco canteranos seguro que ha hecho subir la temperatura en Valdebebas.

Hay que preparar el partido a disputar contra el Zaragoza el sábado 19 de diciembre, en el Santiago Bernabéu, y esta es la segunda sesión de la semana.

La ausencia de Van Nistelrooy, Pepe, Marcelo, Kaká, Metzelder y Guti, por causas diversas.

El delantero holandés fue operado el martes de amigdalitis, Pepe será intervenido quirúrgicamente el jueves de su rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, y Guti, Marcelo, Kaká y Metzelder que en la web oficial indican que trabajaron un día más en el gimnasio, hace que se necesiten tener preparados relevos y Pellegrini ha convocado a los jugadores disponibles más los canteranos Velayos, Gary, Mosquera, Marcos Alonso y Mateos para esta segunda sesión de entrenamientos…

En la primavera pasada Velayos y Gary ya fueron llamados a entrenar con el primer equipo y manifestaron que era un premio entrenar con el primer equipo y seguro que ahora deben sentir lo mismo. Velayos es un lateral derecho y Gary es considerado como un zaguero rápido en el centro de la defensa.

Mosquera, es un centrocampista, aunque el club indica que puede jugar por las bandas con rápidas llegadas a la portería contraria.

De Marcos Alonso, de casi 19 años, se indica que puede ocupar cualquier posición por banda izquierda. ¿Será este el jugador por el que estamos suspirando?. Ya estuvo convocado para el partido contra el Valencia aunque no pudo disfrutar con su salida al campo. Este chaval podría ser una solución para la necesidad actual y bonito sería verlo jugar ante el Zaragoza.

Si recordamos sus antecedentes su padre fue un magnifico extremo derecha con el que tuvimos muchos problemas por irse a jugar al Barça, pero pasando de él llegamos a su abuelo, una de las grandes figuras del antiguo Real Madrid, cántabro, defensa central de nombre Marquitos con un madridismo fuera de serie y un amor propio y una fuerza que hacían temblar a quien se pusiera por delante, se le acusaba de muy duro pero para lo que hoy se ve por los campos sería completamente normal.

En genética se dice que los genes que prevalecen vienen de los abuelos. Ojalá.

Mateos por su parte es un defensa que se declara central nato y es un jugador de gran potencia. También ha sido convocado anteriormente para jugar con el primer equipo del Real Madrid.

Es indudable que para los canteranos simplemente entrenar ya es un premio, como indicaron, pero también tenemos que recordar que hay clubes con buenísimos resultados que sacan su fuerza de esas canteras en las que se van cuidando con esmero jugadores buenos y con un sentimiento hacía los colores que difícilmente se da en jugadores de fuera. Ya comentamos esto ampliamente en la noticia con título Corazón blanco. Es como un valor añadido y que nos recuerda la historia de tantos éxitos pasados del Real Madrid. Hay que dar vida a La Fábrica.

Comentar