Última hora

La lesión de Pepe

En el magnífico partido que ganamos en Valencia el pasado sábado tuvimos la gran alegría de ver a un equipo conjuntado y jugando muy bien, para nosotros el mejor partido del año, y tuvimos la tristeza de ver como Pepe, que había hecho una impresionante primera parte, se rompía en el último minuto del primer tiempo en un salto con Villa, sin que fuera provocado por el otro jugador sino por el mal apoyo de la pierna derecha en el suelo, de una forma fortuita y con mala suerte.

El diagnóstico ha coincidido con lo expresado por los médicos al acabar el partido y es de rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha. Esta lesión antiguamente era considerada como casi el final de una carrera futbolística, hoy en día hay jugadores que se han recuperado en menos de los seis meses anunciados, quizás en cuatro como sucedió con Xavi Hernández.

Con este problema surge en el Real Madrid la necesidad de hacer algo para que la estabilidad del equipo no se rompa. Ayer, cuando salió Valdano que volvía de acompañar a Pepe al examen médico, los periodistas le preguntaron como iba a solucionar el percance y Valdano contestó que Pepe era insustituible porque era el Cristiano Ronaldo de la defensa. En primer lugar no entendemos como puede decir un Director General una frase de este estilo ofendiendo o ninguneando al resto de los jugadores de la defensa del equipo, cuando Garay salió e hizo una segunda parte clamorosa. Todos queremos a Pepe pero hay que cuidar lo que se dice.

Pero realmente lo que más preocupa es que como señalamos en nuestros artículos Buscando la excelencia I y II, en especial el correspondiente al del pasado 6 de noviembre, el problema del Madrid es que tiene dos defensas laterales y concretamente ninguno izquierdo.

Arbeloa está haciendo una gran campaña por la banda izquierda, para dejar a Sergio Ramos por la derecha, pero cuando llega arriba y tiene que centrar lo pasa mal con su pierna izquierda, igual le pasa con los regates de los delanteros por fuera. De todas formas dada la categoría de estos dos grandes jugadores se ha llegado a conjuntar una gran defensa, con Pepe y Albiol de centrales, extraordinaria.

Pepe va a volver como hemos comentado para celebrar los títulos con el Madrid antes de final de temporada y por lo tanto es completamente absurdo buscar otro central. Sergio Ramos, y lo hemos comentado varías veces, tiene unas condiciones de central muy superiores a las de lateral donde a veces se le va la cabeza, pero que con Albiol, Garay y Metzelder dan una seguridad total a los puestos de centrales en la defensa.

Arbeloa juega infinitamente mejor por la derecha como lo hace en la Selección y lo ha hecho toda su vida, lo que hace falta es encontrar un lateral izquierdo y en esta página se ha dicho hasta el aburrimiento.

La lesión de Pepe se puede cubrir con lo comentado y nunca bajando a Lass a la derecha con lo que se pierde al más importante aportador de balones que tenemos en el centro del campo o a Marcelo a la izquierda con lo que se quita un poder ofensivo tremendo a la delantera como se ha visto en los últimos partidos, además Marcelo con su alegre juego arriba pierde un balón y no pasa nada, abajo lo pierde y es gol.

Más descubiertos nos habríamos quedado con una lesión de Sergio o de Arbeloa. ¿Qué tiene que ocurrir para que los que tienen el poder de decisión dejen de hablar y actúen buscando y contratando un buen defensa izquierdo? . De esta manera al menos contaríamos con tres defensas laterales, que no están.

Comentar