Última hora

Valencia 2 – Real Madrid 3

El Real Madrid ha salido a jugar con el siguiente equipo: Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Albiol y Arbeloa en defensa; Van der Vaart, Lass, Xabi Alonso y Marcelo en el centro del campo, Higuaín y Benzema en punta.

El Madrid ha realizado una defensa como la realizada en el partido anterior contra el Barcelona, perfecto atrás en cobertura y con una presión prácticamente en el centro del campo, ayudados por los centrocampistas. Adelante Benzema e Higuaín han hecho lo que han podido pero sin hacernos olvidar a los que no estaban.

En el minuto 6 por un balonazo que da a Xabi en el brazo, completamente involuntario, el árbitro aprovecha para sacar tarjeta amarilla al Madrid que significa para Xabi la pérdida del próximo partido. A partir de aquí es muy difícil poder juzgar un arbitraje habiendo visto anteriormente el partido del Barça, que, como si fuera un coto reservado de caza, han desplumado al Español.

Los dos equipos siguen jugando principalmente en el centro del campo con un juego potente y disputado sin que las ocasiones lleguen a mano de los porteros.

Así llegamos al minuto 14 en que se produce la primera jugada de peligro del Real Madrid. Con un centro de Higuaín que se pasea por delante de la portería hasta que finalmente lanzan a corner.

En el minuto 21 jugada de Bezema que acaba con falta a Marcelo, la ejecuta Xabi Alonso que remata Pepe y el rechace llega a Benzema que marca pero es anulado por fuera de juego.

En el 29 hay una entrada violentísima a Xabi Alonso pero la tarjeta no aparece, aunque si en el 35 cuando Mathieu entra a Benzema de forma violenta.

En el 39 hay una ocasión de oro de Pipita, que regatea a un defensa y se queda sólo delante de César, pero su disparo se va fuera.

Este final de primer tiempo es el más trepidante en ambas áreas con tiros que realmente no exigen de los porteros grandes paradas salvo en el minuto 44 el pase de Pepe a Benzema que pasa de tacón a Higuaín, el tiro de este lo rechaza César a corner. En el saque de éste Sergio Ramos da un cabezazo que lo repele el poste derecho e Higuáin, al que va el rebote, no le da tiempo a rematar porque César se le echa encima.

En el último minuto Pepe en una pugna con Villa en un balón por alto cae y es sacado en camilla del campo, posiblemente por una lesión de rodilla, siendo sustituido por Garay.

Empieza la segunda parte con dos equipos decididos a llevarse el partido. Los ataques se producen alternativamente en una y otra área.

En el minuto 8 Higuaín pasa a Benzema, este regatea a Bruno y llega hasta la línea de gol dando un pase atrás que Higuaín de magnifico cabezazo manda a la red. Es el 0 – 1.

El Valencia reaciona a este gol con persistentes ataques y en el minuto 14 se produce un centro desde la izquierda al área que Villa remata de cabeza, Casillas se duerme y sale mal y tarde. Es el 1 – 1.

En el minuto 17 Sergio Ramos recibe una amarilla porque el árbitro aprecia mano cuando le ha dado claramente en el pecho.

En el minuto 19 Marcelo corta un balón en la izquierda y traza una gran jugada en diagonal hacia la derecha cediendo al final a Higuaín que marca. Es el 1 – 2.

Con este resultado Pellegrini se equivoca y en el minuto 29 cambia a Van der Vaart, completamente agotado por un buen partido, por Raúl, con lo que perdemos potencia en el centro del campo y el Valencia se aprovecha de ello para hacerse con el mando.

Así, en el minuto 33, Garay tiene que cruzarse en un claro contraataque del Valencia para impedir el remate. El Valencia sigue dominando y en el minuto 39 se produce desde fuera del área un remate de Joaquín que da en el píe izquierdo de Casillas y entra. Es el 2 – 2.

Ha sido una pena que después de tener dominado el partido hemos perdido el centro del campo y estamos empatados dos a dos.

Menos mal que en el minuto 37 una falta a Sergio Ramos es sacada por Xabi Alonso y Garay de cabeza remata a gol. Es el 2 – 3.

Pellegrini hace ahora el cambio oportuno, se va Benzema y entra Granero, lo que tenía que haber hecho mucho antes y de esta forma seguimos aguantando las acometidas del Valencia, que tampoco producen peligro, hasta el final del partido.

Ha sido un buen partido en conjunto del Real Madrid. Destacar la salida de Garay en circunstancias bastante difíciles ya que Pepe había realizado un extraordinario primer tiempo y lo ha resuelto con mucha autoridad e incluso ha conseguido el gol del triunfo. Los dos chavales de delante muy bien, tanto Benzema como Higuaín que ha aprovechado estupendamente las asistencias del francés y de Marcelo para marcar sus dos goles.

Xabi Alonso ha dirigido extraordinariamente el equipo ayudado por Lass y Van der Vaart. En conjunto muy buen partido demostrando que tenemos una gran plantilla que, a falta de los dos genios, hemos dejado al Valencia a seis puntos.

Comentar