Última hora

Sorteo de Octavos de Champions

El próximo viernes 18 de Diciembre se sortearán los emparejamientos de octavos de final de la Champions League, en donde nos tocará un equipo que haya quedado segundo de su grupo, a excepción obviamente del AC Milán al haberlo tenido en nuestro grupo.

Este año hay dos rivales que destacan por encima del resto de los equipos que nos pueden tocar; el Bayern de Múnich y el Inter de Milán. Son los equipos que en principio costaría mas eliminar.

El Bayern de Múnich tiene a Ribery lesionado, pero aún así le endosó un 1-4 a la Juventus de Turín. Sin embargo en la Bundesliga es cuarto, a cuatro puntos del Bayer Leverkusen, y su juego ha sufrido altibajos. Van Gaal no ha conseguido que Ribery, Robben, Schweinsteiger y compañía jueguen bajo un modelo pero no hay duda de la calidad del equipo teutón.

El Inter de Milán se clasificó como segundo en la última jornada, es decir, no ha tenido un buen comienzo de Champions, a pesar de ser el líder en el Calcio, con cuatro puntos mas que el segundo clasificado, el AC Milán. Seguro que a Eto’o si le tiene que tocar un grande en octavos le gustaría que fuera el Madrid. Sneijder es otro que le podría gustar el emparejamiento, al salir por la puerta de atrás cuando fue vendido al Inter. Mourinho al igual que Van Gaal tampoco tiene un modelo que haya triunfado, si bien es verdad que son muy dificiles de ganar en su campo.

En otro nivel de calidad tendríamos al resto de equipos que nos puede tocar: Oporto, Olympique de Lyon, Olimpiakos, CSKA de Moscú y Stuttgart.

El Oporto ha demostrado ser un equipo resolutivo, a destacar sus jugadores Hulk y Falcao. Ganaron al Atlético de Madrid por 0-3 en el Vicente Calderón, pero en la liga portuguesa es un equipo puntero a secas, es tercero a tres puntos del Benfica. El FC Porto no sería el chollo que buscamos.

El Olympique de Lyon. Los franceses siempre son equipos muy físicos que intentan tumbar al rival desde el comienzo y este Lyon no lo es menos, quedó segundo dejando en la cuneta al Liverpool de Benítez. El ex equipo de Benzema tiene como jugadores destacados a su delantero Lisandro López y el centrocampista Pjanic. Tampoco es el chollo que nos gustaría.

El Olympiakos. Equipo que cuenta con el orden como su mayor virtud, tiene poca calidad y se ha clasificado, todo hay que decirlo, por estar en un grupo con equipos de bajo nivel. En la liga griega es primero, a cuatro puntos de ventaja de su archienemigo el Panathinaikos. El tener la vuelta en el Bernabéu hace que el partido a jugar en el estadio del infierno sea menos importante. No es el chollo que buscamos pero nos vamos acercando.

El CSKA de Moscú. En febrero, que será la ida de octavos, ya no hará el frío que hace ahora y además ellos no habrán comenzado la liga rusa, con lo que apenas tendrán ritmo de competición. A pesar de esto hay algunas individualidades que le dan algún punto de calidad. Este equipo sería muy bueno que nos tocase, pero no llega todavía a ser EL CHOLLO, según nuestra opinión.

El Stuttgart alemán. Clasificado en el último partido al vencer al equipo rumano Unirea por 3-1 en su estadio. Tienen por portero a Lehmann, que ya está bastante mayor y es un equipo ideal para el Madrid, porque no se cierran y tampoco atacan con un esquema. Este es EL CHOLLO definitivo, ¡Stuttgart en octavos bitte!.

Por supuesto tendremos que ganar a los mejores equipos de Europa para levantar el 22 de Mayo en el Bernabéu la X Copa de Europa, pero si el camino es más fácil mejor que mejor. ¡Hala Madrid!

Comentar