Última hora

Olympique de Marsella 1 – Real Madrid 3

El Real Madrid salta al campo con Casillas en la puerta, Sergio Ramos, Pepe, Albiol y Arbeloa en la defensa, un centro del campo compuesto por Lass, Xabi Alonso y Marcelo con Van der Vaart por delante y en punta Higuaín y Cristiano Ronaldo.

El principio del partido es trepidante con un juego bastante violento por parte del Olympique de Marsella así en el minuto 2 Pepe recibe una entrada que parece indicar el estilo del partido.

En el minuto siguiente una entrada a la rodilla de Van der Vaart ocasiona una falta fuera del área. El golpe franco es ejecutado de forma magistral por CR9 que introduce el balón por la escuadra por la derecha de Mandanda. Es el 0 – 1.

En el minuto 8 sigue el juego duro del equipo francés con una entrada durísima a Albiol con tarjeta amarilla para el jugador francés.

En la primera llegada del Marsella, en el minuto 10, Albiol despeja un balón muy flojo al centro del área donde se encuentra el internacional argentino Lucho que consigue el empate. Es el 1 – 1.

Los franceses parece que han salido al campo a dar miedo. En un salto de cabeza Pepe es golpeado por el delantero francés y le provoca una brecha en la cabeza. Desde ese momento luce un aparatoso vendaje al igual que su atacante.

El público empieza a encresparse detrás de la portería de Casillas y el arbitro tiene que llamar la atención al capitán del equipo francés porque están tirando numerosos objetos.

En el minuto 26 se produce una buena jugada del Madrid que acaba en corner. El saque del mismo es rematado estupendamente por CR9 al poste, el rebote lo recoge Higuaín y tira estrellándole en el portero, el nuevo rebote da ocasión a Sergio Ramos a tirar a puerta vacía pero con la mala suerte de dar a un defensa y sale a corner.

En el minuto 28 a Higuaín le pitan un fuera de juego, este protesta y el arbitro alemán le saca la tarjeta amarilla. A continuación en el minuto 30 Higuaín recibe una durísima entrada pero  Pellegrini le dice que no proteste que ya tiene una amarilla.

En el minuto 37 amarilla a Xabi Alonso por mano en el corte de un ataque contrario.

En el minuto 40 se produce un contraataque del Madrid con buen centro de Sergio Ramos  y remate de cabeza de CR9 que pasa ligeramente por encima del larguero.

Sigue la dureza del equipo francés produciendo faltas a Van der Vaart y Xabi Alonso.

En el primer minuto de la prórroga, Marcelo hace una gran jugada que termina rematando a la derecha de la portería con posible penalti por empujón del defensa.

Finaliza este primer tiempo trepidante de juego y carácter con un golpe franco lanzado por CR9 que saca el portero de puños a corner que no llega a lanzarse.

Empieza el segundo tiempo con ataques alternativos de ambos equipos pero sin peligro para las respectivas porterías, pero en  el minuto 52 Casillas tiene que realizar una salida a los píes de Lucho.

En el minuto siguiente Van der Vaart lanza un buen disparo que rechaza el portero y Marcelo lo recoge y tira alto.

En el minuto 57 el portero Mandanda realiza una extraordinaria parada a tiro de Marcelo a bocajarro, saliendo a corner. El saque de este ocasiona un segundo corner que Van der Vaart no puede lanzar porque siguen tirando objetos, cuando al fin consigue bombear el balón cae entre CR9 y un defensa y va a parar a Albiol que lo introduce pegado al poste derecho. Es el 1 – 2.

En el minuto 62 se retira Higuaín y sale Benzema.

En el minuto 65 en un balón largo que le meten a Niang pegado a la raya lateral del área hace Casillas una salida y se lleva por delante al jugador francés que además resulta lesionado. Penalti tonto. Lucho lo lanza y lo estrella en el larguero. Es el momento de máximo ataque del Marsella, para a continuación el Madrid hacerse definitivamente con el partido.

En el 71 Raúl sale por Van der Vaart y en el 77 Brandao es sustituido por Morientes jugador muy querido en la casa.

Se produce el cambio de Diarra por Xabi Alonso.

En esta parte del partido el Madrid está realizando una sólida defensa con los consiguientes contraataques,  todos con claro peligro.

En el minuto 79 se produce un pase largo de Lass a CR9, sale el portero francés y un defensa empuja violentamente al portugués que se levanta rápido del encontronazo de los tres, recoge el balón que ha quedado muerto y remata a puerta vacía, desde fuera del área. Es el 1 – 3.

El Real Madrid ha realizado un buen partido con una defensa muy sólida y segura, un centro del campo apoyándola y lanzando a los delanteros y estos ocasionando jugadas de mucho peligro. Es muy bonito ver jugar al Madrid con esta actitud que raras veces conseguimos ver. Ha sido el equipo con personalidad y dominio del balón que nos gustaría volver a ver el sábado en Mestalla.

Comentar