Última hora

Real Madrid 4 – 2 Almería

En el partido de esta jornada hemos recibido a un Almería que, aunque empezó haciendo un juego rácano, llegó a encontrarse con un marcador a favor durante unos 15 minutos de partido. El Madrid sale con Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Raúl Albiol, Arbeloa; Xabi Alonso, Granero, Van der Vaart, Marcelo; Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Noche fría en el Bernabéu, encuentro con viejos amigos y una previsible victoria sin muchos esfuerzos. No fué así, las bajas de Metzelder, Lass, Guti, Van Nistelrooy y sobre todo Kaká hicieron que el centro del campo del Madrid fuera un dibujo sin definir durante muchos tiempos del partido.

La victoria del Madrid de hoy se ha debido fundamentalmente a la pegada que tenemos, ya que marcaron cuatro jugadores distintos; Sergio Ramos, Higuaín, Benzema y Cristiano Ronaldo, logrando el 4 – 2 final.

El primer gol del Madrid llego en el minuto 31 del primer tiempo en una jugada en la que el balón llega a la banda derecha donde lo recoge Cristiano Ronaldo, Cristiano cuelga el balón y Sergio Ramos lo remata a las mallas de la portería del Almería de un gran cabezazo.

En la primera parte pudo llegar el segundo, pero el Madrid perdonó; un tiro de Higuaín se marchó rozando el poste.

Ya en la segunda parte el Almería gozó de mas oportunidades, prueba de ello fueron los dos goles que marcaron, prácticamente a la misma vez. El empate a uno llegó en el minuto 58 de las botas de Soriano, en una jugada en la que Arbeloa logra desviar un poco el centro de Crusat, pero no lo suficiente, con lo que Soriano dispara, choca la pelota en Albiol y termina en la portería.

Apenas cuatro minutos después de empatar, en el minuto 62 del partido, el Almería logra un corner que termina en gol por tiro cruzado de Uche, en el que Casillas nada pudo hacer. Es el 1-2.

El Madrid se lanza al ataque y en el minuto 74 se logra el empate, gracias a un centro de Marcelo que la defensa del Almería no acierta a despejar, con lo que Higuaín se hace con el balón y, después de esquivar al defensa, tira y bate a Diego Álves, el buen portero del Almería.

En el minuto 81 llega la jugada polémica del partido, en la que el árbitro pita penalti al contacto de Cristiano con el portero del Almería. Viéndolo desde diferentes ángulos hay opiniones para todos los gustos, lo cierto es que se pitó penalti y Cristiano lo tiró, pero Diego Álves lo rechazó. El rechace lo recogió Benzema que logra, en el minuto 82, el 3-2.

La polémica continúa porque los jugadores del Almería reclamaron que, antes de lanzar Cristiano el penalti, Benzema había iniciado la carrera. En la repetición de la jugada pudimos ver como el que realmente inicia la carrera antes del lanzamiento de Cristiano es un jugador del Almería.

En el minuto 84, gracias a una gran jugada por banda de Higuaín, Cristiano recibe el pase de la muerte del argentino y no perdona, es el 4-2 definitivo. Y aquí Cristiano comete el primer error grave, en la celebración del gol se quita la camiseta con lo que el árbitro que lo ve le saca tarjeta amarilla.

Y en el minuto 89, con el partido sentenciado, Juanma Ortiz le propina un golpe en el cuello por detrás con lo que Cristiano replica con una patada que tumba al defensa del Almería. El árbitro amonestó a ambos, con lo que Cristiano tuvo que abandonar el terreno de juego y será baja ante el próximo partido contra el Valencia.

Hoy tendría que haber sido un día tranquilo y de muchos goles, pero las ausencias de Lass y Kaká han sido muy notables en un centro del campo que se ha resentido sin ellos. Aún así el partido se ha sacado adelante. Ojalá llegue el día en el que Pellegrini tenga a todos los jugadores de la plantilla disponibles, ese día, sin duda, se nos saltarán las lágrimas.

Comentar