Última hora

Orgullo madridista

El Consejo Superior de Deportes ha otorgado la Medalla de Oro al Mérito Deportivo al portero del Real Madrid Iker Casillas.

Después de celebrar el centenar de partidos con la Selección Nacional, nos llega esta otra noticia de nuestro querido Iker. Para la familia madridista constituyen un orgullo estas dos noticias, fundamentalmente la medalla de oro porque premios y condecoraciones ha tenido y tendrá muchísimos.

Independientemente de que es el mejor portero del mundo, título en el que ya supera al italiano Buffon, pero que desgraciadamente no le otorgarán nunca la Bota de Oro hasta que, como el dice, no se llame guante de oro, quizás sería el momento de resaltar sus enormes cualidades humanas por encima de las deportivas.

Si aterrizas en Bamako, capital de Malí, que tiene algo así como el 0,04 médicos por cada mil habitantes, y preguntas por Iker te sorprenderá lo conocido y apreciado que es. Esta noticia la tenemos confirmada por médicos amigos que trabajan en labores humanitarias en Malí. Porque Iker además de ser capaz de hacer las paradas milagrosas que le han dado el apodo del «santo» realiza labores sociales fuera de lo común.

En esta misión colabora también su amigo Rafa Nadal, otro madridista. Lástima que cuando Iker Casillas acuda a Malí para observar como marcha el funcionamiento y desarrollo de este proyecto médico, que suele ser aprovechando sus vacaciones de verano, Rafa se encuentre en pleno apogeo de su actividad y no le puede acompañar.

Por lo tanto nos alegramos muchísimo de la concesión de esta medalla de oro, que ganada la tiene, con paradas tan extraordinarias como la famosa del partido ante el Sevilla, que se consideró la mejor de la historia del fútbol.

Comentar