Última hora

Buscando la excelencia II

El pasado 6 de noviembre, en Buscando la excelencia I, analizamos la parte defensiva del equipo y llegamos a la conclusión de que tenemos el mejor portero del mundo, cuatro centrales de muy buena calidad, dos excelentes laterales derechos, uno de ellos, Sergio Ramos, con clara proyección a central y nadie por la izquierda.

Hoy pretendemos repasar la parte anterior del equipo. Por delante de la defensa juegan Xabi Alonso y Lass, dos grandes jugadores, el primero centrado controlando el juego con pases largos y el segundo persiguiendo y recuperando balones, cubriendo huecos.

Xabi en el Madrid actual tiene el problema de que pocos pases largos puede meter a las bandas porque no tenemos extremos ni nadie que las ocupe, salvo cuando está CR9. En este caso los dos equipos basculan hacia la banda donde está el portugués con el otro medio campo vacío.

Y llegamos a uno de los puntos peores del Madrid. Por delante de Xabi y Lass deberia jugar en el vértice inferior del rombo, un organizador con mucha cabeza y mejor pase entre líneas, es decir un Guti, un jugador que ya ha pasado con sus 33 años y sus habituales problemas con los entrenadores a la historia.

Aquí necesitamos a una figura, quizás Granero, pero el Pirata después de irse antes de tiempo del vestuario, ha desaparecido porque Pellegrini en vez de meterles un multazo, que es lo que más duele, y hacerles correr más se olvida de ellos, como con Guti, y en estos momentos no sabemos si el Pirata está en Madrid.

Delante de este puesto, en el vértice superior, tiene que jugar Kaká y nadie más que él, donde realmente su calidad es impresionante, dando asistencias de gol y metiéndolos tambien. Ahora se pega unos palizones tremendos por la izquierda porque choca con Raúl.

Una de las bandas está o estará magnificamente cubierta por CR9 que suele alternar por las dos. En esta labor, puede ser importante, para complementarle, Marcelo con su velocidad, regate, pase y tiro. Pero nunca como defensa.

Finalmente en punta nos quedan Benzemá, Higuaín, Raúl y Van Nistelrooy. Los dos primeros buenos y jóvenes jugadores que nos dan buenas tardes de goles. El holandés que tan bien ha jugado para nosotros, está en su último año en el Madrid.

Raúl, como se puede apreciar, es punto y aparte. El capitán, en el puesto que le coloquen lucha, como siempre lo ha hecho, dando ejemplo. Ha sido después de D. Alfredo el líder del Real Madrid, ha batido todos los records establecidos. Ahora debe ayudar a la construcción del nuevo equipo, incluso pensando desde el banquillo o echando una mano en el verde. Pero lo que está claro es que nunca saldrá del Club. Gracias Raúl.

No hemos hablado de Gago, Diarra, Drenthe y Van der Vaart, que quedarían para suplencias o traspasos para cubrir los huecos que hemos comentado.

Comentar