Última hora

Real Madrid 1 – Alcorcón 0

En primer lugar dar la más efusiva enhorabuena al Alcorcón. Si en el Santo Domingo hicieron un extraordinario partido de ataque, en el Bernabéu lo han hecho de defensa, haciendo inoperantes las locas embestidas del Real Madrid.

Pero lo más clamoroso de la eliminatoria es que el Alcorcón la ha pasado sin ningún peligro, sin tener que sudar sangre para defenderla, sino simplemente con un juego bueno de equipo que ha hecho aparecer, como antiguamente, en el Bernabéu los olés al equipo contrario y la gran ovación de despedida.

Ahora hay que pensar si el Real Madrid no quería seguir en la Copa del Rey para dar más importancia y tranquilidad a las otras dos competiciones, Liga y Champions, si ha sido una broma que nos han querido gastar, anticipándose al 28 de diciembre, a la familia madridista o lo que parece más seguro es que Pellegrini no sabe de qué va.

Si realmente queríamos seguir en la Copa, no puede seguir haciendo sus absurdas rotaciones, cuando el próximo partido de Liga  contra el Racing es dentro de 15 días.

A quién se le ocurre para remontar un 4 – 0 salir con un centro del campo, que debe aprovisionar de pases a la delantera, con Diarra y Gago, justo lo contrario de unos organizadores, defensores a ultranza y que apenas han jugado este año.

Para dar más facilidades ha puesto a Lass de lateral derecho quitando su personalidad al centro del campo que, sin Xabi, el castigado Guti, que hoy hubiera sido una buena ocasión de hacerle jugar contra un segunda B como prueba de humildad, y sin acordarse de Granero, ha dejado un equipo donde cada uno hiciera lo que pudiera.

Y esto está empezando ha tomar ya caracteres de pitorreo a la afición, porque hoy hay que reconocer, sobre todo en la segunda parte, que los jugadores se han matado, en especial Lass, Pepe, Albiol, Arbeloa, que han constituido una defensa seria. Adelante Van Nistelrooy, como es lógico muy lejos de su forma habitual, Higuaín pensando en el partido internacional del sábado, y Raúl corriendo a lo loco.

Kaká ha hecho el hombre lo que ha podido, ha luchado lo indecible, le han dado bastante leña y encima le han sacado una tarjeta por caerse como consecuencia de la patada recibida del contrario.

Van der Vaart en el segundo tiempo ha mejorado el juego de Diarra lo que tampoco es para hacerle un monumento y en el momento de mayor presión, Pellegrini decidió sustituir a, nuestro más peligroso atacante, Lass por Marcelo que hoy si que debería haber jugado desde el principio y adelantado.

El gol de Van der Vaart se ha producido en el minuto 35 del segundo tiempo lo que dejaba poco margen para la esperanza.

No hay más comentarios sobre el partido que el alocado ataque del Madrid y la sólida, ordenada y conjuntada defensa del Alcorcón a cuyo equipo hay que darle una gran felicitación por haber jugado como un primera división y haber hecho al Madrid un equipo de segunda B.

Volvemos a repetir lo que dijimos después de la vergüenza de Santo Domingo y no hay que hablar más de lo mal que lo pasamos sino de cómo se puede arreglar esto. Hoy en la Cuatro ha habido una entrevista a nuestro presidente Florentino Pérez, donde Manolo Lama le ha sacado los colores, contando el final de su etapa anterior, donde Vicente del Bosque, recién ganada una Liga, fue despedido, amén de lo de Hierro. Es muy peligrosa la confianza ilimitada que tiene el presidente con Valdano, destrozaron el final de la etapa anterior y parece que el principio de esta va por el mismo camino.

Hoy no se puede echar la culpa a los jugadores que han luchado como posesos, sino a la falta de un esquema, de una conjunción de equipo que permita jugar con un sistema determinado y lo más importante cada jugador en el sitio que le corresponde.

Es el momento de pensar y tomar decisiones y que no nos salgan, como otras veces, con declaraciones filosóficas que no entendemos.

Finalizar otra vez deseando al Alcorcón los mayores exitos en esta Copa del Rey, que se lo merecen.

Comentar